26 de acciones y compromisos

26 de acciones y compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El compromiso del pueblo camagüeyano con la Revolución marcó el acto por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Fotos: Leandro Armando Pérez Pérez

 

En Camagüey, el sitio escogido hace casi un año para celebrar el acto provincial por el aniversario 64 del Moncada, fue el municipio de Vertientes. Pero el territorio que celebró este 22 de julio la fecha histórica es otro, al decir de sus pobladores, que luego de vivir una revolución constructiva “asaltaron” masivamente la plaza para reafirmar su compromiso con la Revolución y el Socialismo.

“La noticia de que organizaríamos, por tercera vez en nuestra historia, esta celebración nos regaló alegría, pero a la vez compromiso, por eso lo mejor que podíamos hacer era transformar el pueblo”, aseguró Edilberto Quesada Pedroso, primer secretario del PCC en la localidad.

Más de 300 fueron las nuevas edificaciones o acciones de remozamiento que se asumieron, una gran inversión social resultado de la concertación y el aporte de trabajadores de numerosas entidades, con un valor total que sobrepasó los 18 millones de pesos.

De mucho se necesitaba en ese municipio, el segundo de mayor extensión territorial del país, con un papel es esencial en los programas de desarrollo cañero-azucarero, arrocero, ganadero y de la producción de cultivos varios.

Los resultados de la localidad se deben a hombres como Reinol González Caraballo, antiguo combatiente del Ejército Rebelde, quien hoy mantiene una finca y no cree en el paso del tiempo a sus 77 años de edad. “Lo que la Revolución necesita es que todos aportemos, mucho más si se trata de alimentos para el pueblo”.

Como parte de los festejos fueron reconocidos una decena de organismos e instituciones destacados en la labores de reanimación del municipio, y entidades sobresalientes por su aporte al desarrollo económico de la provincia.

“Ahora lo que le falta a Vertientes es comprometerse a cumplir con la siembra de caña, una gran tarea, difícil pero no imposible. Si avanzan en el aporte de alimentos en los polos productivos y en otros renglones, esa también pueden lograrla”, concluyó Jorge Luis tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey.

Dentro de los regalos que recibió el pueblo de Vertientes se encuentra el restaurante El Pekín, una de las obras constructivas que desarrollaron previo a la fecha.

 

La alegría de los festejos contagió a los más pequeños, quienes cautivaron al pueblo con sus bandas de música.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu