Transformaciones en rojo y negro

Transformaciones en rojo y negro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bodegas y panaderías de todo el municipio y de asentamientos alejados como Aguilar se transforman en su totalidad. Leandro Armando Pérez Pérez
Bodegas y panaderías de todo el municipio y de asentamientos alejados como Aguilar se transforman en su totalidad. Leandro Armando Pérez Pérez

 

Luisa hace varios días que está afectada de la garganta, por “tragar” tanto polvo de arena y cemento. Sin embargo, está contenta. Y es que a la bodega donde trabaja le tumbaron las paredes y el mostrador, que “estaban en muy malas condiciones”, para volver a levantarlos desde cero. Cuando estén terminados, el establecimiento mostrará una imagen “que ni en sus mejores tiempos”, dice.

“Muy pronto podré despachar los productos en un mejor ambiente”.

Luisa vive en el municipio de Vertientes desde que nació. Sus padres no eran de allí, pero sembraron raíces, y para ella es su tierra. Por eso se puso contentísima cuando otra vez su pueblo se convirtió en la sede escogida para los festejos por el 26 de Julio en Camagüey.

Como anticipo de la efeméride se desarrollan acciones en unas 340 obras sociales de toda la demarcación, respaldadas por unos 18 millones de pesos provenientes tanto del presupuesto estatal como la contribución territorial.

El centro de la cabecera municipal renueva imagen, un deseo de todos los pobladores. Leandro Armando Pérez Pérez

Largas jornadas de trabajo van transformando cada una de estas instalaciones, como mejor homenaje a los protagonistas de aquella gesta liderada por Fidel.

En el sector de la vivienda sobresale la rehabilitación de edificios multifamiliares en las comunidades de Batalla de las Guásimas, Los Ángeles y Las Quinientas. Los programas de beneficio social incluyen la construcción de un parque infantil en áreas del complejo recreativo El Bosque. Allí se habilitará un espacio para el Movimiento de Pioneros Exploradores, un acuario y un espacio para la práctica del patinaje y el voleibol de playa.

Elvira Morera Morejón, directora del Sectorial Municipal de Servicios Comunales, puntualizó que hoy se intensifican allí las labores, con el objetivo de cumplir el plazo previsto.

Casi todos los pobladores están alegres por la revolución constructiva que viven, para ellos es la mejor manera de patentizar la obra formada por Fidel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu