Vanguardista colectivo de Torrefactora de café en Ciego de Ávila

Vanguardista colectivo de Torrefactora de café en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el asta la Bandera de Vanguardia Nacional. (Fotos: José Luis Martínez Alejo)

 

Mayra Morales Fragela  y José Luis Martínez Alejo

La unidad empresarial de base (UEB)Torrefactora de Ciego de Ávila se ha convertido en un centro de referencia para las entidades de su tipo en el país, pertenecientes a la Empresa de Torrefacción y Comercialización Cubacafé, según se conoció en el acto de entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional a ese colectivo laboral.

Raquel Vingut Ceballo, directora de la torrefactora del territorio avileño, mencionó entre los resultados al cierre del 2016, el mejoramiento de las instalaciones para una mayor seguridad y salud en el trabajo, y la evaluación de bien por parte de la Oficina Nacional de Inspección Estatal, lo cual le posibilitará alcanzar próximamente la certificación del sistema de inocuidad de los alimentos.

La dirigente destacó los resultados productivos y económicos al cierre del primer semestre del presente año, entre los que sobresalen las ventas al 106 % del café Hola destinado a la población de Ciego de Ávila, y el apoyo a la canasta básica familiar de las provincias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Se conoció también que esa fábrica comercializa las marcas Serrano, Regil, Arriero y Turquino, con destino al mercado en divisas.

Un grupo de trabajadores más destacados fueron estimulados en la UEB, cuyo colectivo recibió la Bandera de Vanguardia Nacional, de manos de Marisol Rivero Ruiz, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, quien también le entregó la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Caridad Perdomo Moreno, secretaria general de la sección sindical.

Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, felicitó al colectivo y lo exhortó a continuar incrementando la producción con calidad y el perfeccionamiento del programa de comercialización, tal como se orientó en las recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Nuestro compromiso es conservar el máximo reconocimiento de la emulación socialista…”, expresó Raquel Vingut Ceballo.
Destacados trabajadores fueron estimulados por Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
Por su trayectoria como dirigente sindical, Caridad Perdomo Moreno mereció la medalla Jesús Menéndez, entregada por Marisol Rivero Ruiz, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu