SN57: Toros… nueva serie, nueva embestida

SN57: Toros… nueva serie, nueva embestida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La ofensiva ha centrado buena parte de los entrenamientos del equipo agramontino, según Orlando González. Foto: Otilio Rivero Delgado

 

Mejorar o igualar el sexto puesto de la edición pasada de la Serie Nacional, y regalarle a la afición agramontina una temporada pródiga en emociones, son las metas que se traza Orlando González, director del equipo camagüeyano de béisbol.

Con tres nuevas incorporaciones en su nómina, la preparación de los jugadores ha sido clave en ese objetivo, por lo que a diferencia de etapas precedentes iniciaron la misma en la playa y con la ausencia de atletas claves, como Alexander Ayala o Leonel Segura. Los 32 regulares se han preparado para, en caso de ser necesario, asumir la responsabilidad de los juegos.

Según explicó González, “el trabajo con los pitchers se ha concentrado en el control, incluidos los envíos por dentro y en situaciones de conteo. Lo más importante es poder ‘rematar’ cuando se tiene a los bateadores en dos strikes, una circunstancia que en otros años nos ha sido adversa.

“En el caso de la defensa quedan cosas por perfilar, pero pensamos que en las tres semanas que restan podremos limar cualquier deficiencia. Lo más importante es que tenemos opciones para defender en el cuadro y los jardines”.

¿Cómo marcha la incorporación de los atletas que se encontraban en los equipos Cuba?

José Ramón y Yariel, que son nuestros principales abridores, no deben estar listos para trabajar en la primera subserie contra Pinar del Río. Ahora estamos en un proceso intensivo de alistamiento con ellos, que incluye mucho trabajo con pesas. Para iniciar hemos pensado en Yosimar, Góngora y Arbelio, que están en un muy buen momento.

En el caso de Bravo tampoco tenemos problemas; él domina a la perfección la segunda y está en excelentes condiciones. Aunque Bravo y Segura se incorporaron esta semana al concentrado, estamos seguros de que podrán alcanzar su tope de rendimiento para la primera fecha de juegos. Al equipo le hacen mucha falta sus aportes.

¿Cuál sería la formación de los Toros el 6 de agosto?

Seguro en las aperturas estarán Cousin, Góngora y Quiroz, el resto del cuerpo de pitcheo irá asumiendo las responsabilidades que sean necesarias a lo largo de la campaña; ahí incluyo a los que militan en la reserva, que en cualquier momento pueden recibir la pelota.

En cuanto a la alineación, este pudiera ser un orden “clásico”: Bravo, primer bate y segunda base; Segura en primera; Héctor Hernández, left field; Pedro Smith, designado y cuarto madero; Jorge Cardosa, right; Yosbel Pérez en la antesala; Téllez en la receptoría; y Rafael Lastre en la función esencial de cubrir el vacío de Ayala en el campo corto, nos va hacer mucha falta su experiencia guiando la defensa en el cuadro y Orlando González será noveno y jardinero central, para aprovechar su velocidad cubriendo terreno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu