Llegó a Cuba el presidente Evo Morales para visita de trabajo

Llegó a Cuba el presidente Evo Morales para visita de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Marcelino Vázquez/ ACN

 

La Habana.- El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, arribó la noche de este miércoles a La Habana para una breve visita de trabajo, antes de seguir rumbo a Argentina, donde participará en la reunión de mandatarios del Mercado Común del Sur, Mercosur.

Evo llegó a La Habana procedente de Managua, Nicaragua, donde participó en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y los actos conmemorativos del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

La Cancillería boliviana adelantó que Morales Ayma participará en Mendoza, Argentina, en la 50 Reunión del Consejo de Mercosur y la Cumbre de los Presidentes y Estados Asociados de ese organismo.

Al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibir al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra.

En el recién concluido Foro de Sao Paulo, Evo agradeció el respaldo de los movimientos progresistas de la región a la demanda marítima de la nación andina a Chile y a un Protocolo que permita resolver el tema fronterizo.

Resaltó que el apoyo para continuar con los cambios estructurales en Bolivia, y su revolución, radica en los movimientos sociales.

Evo Morales estuvo en dos ocasiones este año en la Cuba –en marzo y abril– para atenderse una dolencia en las cuerdas vocales, de donde le fue extirpado un pequeño nódulo.

Tuvo palabras sentidas en esas oportunidades para el pueblo antillano y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, por las atenciones médicas recibidas.

El mandatario boliviano, de 57 años, gobierna desde 2006, con una obra profundamente social y en favor de las mayorías indígenas de su nación.

Dijo el Presidente en declaraciones a la ACN en marzo pasado que la confianza y las buenas relaciones con los movimientos sociales de su país ha llevado a la estabilidad social, política y al crecimiento económico que, apuntó, en el último año fue el mayor de América Latina y el Caribe.

Sobre su futuro político respondió a esta Agencia en marzo que dependerá del pueblo, porque siempre ha sido así desde que comenzó su liderazgo social y luego político, desde bien abajo, en la base.

Lo que diga el pueblo, pues el cargo no se busca, el cargo te busca, concluyó.    (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu