Juventud camagüeyana a ritmo de festival

Juventud camagüeyana a ritmo de festival

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La alegría de más de 150 jóvenes transforma la ciudad de Camagüey por estos días. Todos integran el Campamento de Verano, una de las opciones recreativas con que la Unión de Jóvenes Comunistas ameniza la etapa estival y que esta vez transcurre con el valor añadido de la celebración, los días 22 y 23, del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Según información ofrecida por el Departamento Ideológico de la Juventud aquí, el programa de actividades incluye, además de los espacios de debate, una visita al área Protegida de Limones- Tuabaquey, que les permitió adquirir conocimientos sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente.

También participan en trabajos productivos en espacios como el anfiteatro del nuevo Recinto Ferial, obra que debe ser inaugurada muy pronto.

La historia local, así como las transformaciones que han beneficiado al centro histórico de la ciudad podrán ser palpadas por los delegados a través de recorridos por el Parque Agramonte, el Museo Provincial Ignacio Agramonte y otros espacios patrimoniales de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Las principales acciones coincidirán con los días del Festival Provincial, en cuyo comienzo será impartida una conferencia magistral sobre guerra cultural y simbólica; otros talleres posteriores analizarán temas económicos, de tecnología y derechos humanos, entre otros.

La cita permitirá además elegir la delegación camagüeyana al encuentro de octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu