Foro de Sao Paulo: Homenaje a gigantes

Foro de Sao Paulo: Homenaje a gigantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Tomadas de PL

 

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo dedicó la sesión vespertina del lunes a homenajear a tres hombres que según el decir de Beltroch Brecht son de los imprescindibles porque luchan toda la vida: Fidel Castro Ruz, Ernesto Guevara de la Serna y Hugo Chávez Frías.

A partir de materiales audivisuales, fotografías, y las palabras de Aleida Guevara March, hija del guerrillero heroico, los centenares de asistentes al salón plenario del hotel Holiday Inn, en la capital nicaragüense, sintieron de cerca el latir de estos gigantes de la historia que han logrado la resurrección de nuestros pueblos.

El líder de la Revolución cubana llegó para recordar que Revolución es sentido del momento histórico, y que debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado. El Che se presentó joven, guerrillero, jefe que educa con su ejemplo; y Chávez quiso recordar que el Foro de Sao Paulo ha cumplido su cometido pero le queda mucho por hacer.

En una tarde de compromiso, los delegados e invitados de los partidos y movimientos de izquierda hicieron honor a la Revolución de Octubre en su centenario, y reflexionaron sobre la importancia de conquistar el poder y mantenerlo en favor de los trabajadores.

Encuentro de parlamentarios  

De mucha trascendencia para lograr los objetivos de la izquierda de abrazar las causas justas calificó el trabajo de los parlamentarios José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, al trasmitir un mensaje en el Taller que reunió a decenas de legisladores de la región.

El dirigente cubano exhortó a batallar en los escenarios de cada uno de los países, y también en los espacios internacionales, donde con frecuencia por falta de unidad y solidaridad no se logran las victorias que necesitan nuestros pueblos.

Los parlamentarios reunidos en la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua centraron el intercambio en los difíciles días que vive la República Bolivariana de Venezuela, a partir de la exposición que hiciera el diputado por la bancada revolucionaria Julio Chávez.

El gobierno de Nicolás Maduro recibió absoluto respaldo en su propósito de llevar adelante una nueva Asamblea Constituyente, y detener las criminales acciones desestabilizadoras impuestas por el imperialismo y sus lacayos.

Así lo recoge el primer punto de la Resolución aprobada, que además rechaza enérgicamente la condena dictada por un juez en primera instancia contra el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

El documento concluye con la reafirmación de compromiso y solidaridad hacia el pueblo y Gobierno cubanos en su lucha por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca. Además reclama la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.

La jornada significó un acto para ratificar la responsabilidad de quienes llevan en sí la misión de representar a los pueblos en sus ansias de emancipación y justicia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu