Riesgos globales en el mundo de hoy

Riesgos globales en el mundo de hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Por diversas causas, más de 200 millones de personas residen fuera de los países de origen, fenómeno analizado en el XIII Encuentro Internacional sobre Temas Penales Contemporáneos y el XII Congreso de las Sociedad de Ciencias penales, que concluyó en La Habana luego de cuatro jornadas.

Abogados, jueces, fiscales y especialistas de Europa, América Latina y el Caribe se refirieron a las consecuencias de la emigración como la falta de garantía de vida ante el poder del estado, el soborno, bajos salarios, el desempleo y la pobreza en las ciudades.

En el foro se abordaron la corrupción privada en el marco de la delincuencia económica, las nuevas formas de criminalidad, la violencia en la mujer indígena y la responsabilidad penal en empresas transnacionales.

Los retos que impone la delincuencia contemporánea a la criminología fueron expuestos  por Tania de Armas Fonticoba, profesora Titular de la Facultad  de Derecho de la Universidad de La Habana, quien se refirió a la eficacia preventiva especial de la pena de prisión en comparación con otras alternativas.

La especialista intervino en el Taller sobre Una Mirada desde la Criminología a Fenómenos Delictivos diversos y su Tratamiento, en la que hablaron jueces, fiscales, abogados, criminólogos y profesores de Universidades de Europa, América Latina y el Caribe.

Entre los retos que impone la delincuencia contemporánea, Tania de Armas enumeró el incremento y mayor diversidad y organización de las transgresiones y la actitud de los criminales contra los derechos humanos.

Con esos antecedentes se convocó al próximo Encuentro Internacional sobre Penales Contemporáneos y al Congreso de la Sociedad Cubana de Ciencia penales para el año 2018.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu