Icono del sitio Trabajadores

Usos del yodo

1.Exposición a radiación. El yoduro de potasio ha sido utilizado para ayudar a aquellas personas que han estado expuestas a radiación. Este compuesto reduce la acumulación dañina de sustancias radioactivas en la tiroides.

2.Uso general como agente esterilizador. Casi todos los productos de esterilización utilizados en el cuerpo tienen yodo. Es un excelente limpiador para las heridas, y ha llegado a ser empleado en tabletas o estado líquido para purificar el agua.

3.Poderoso antioxidante. En cuanto a la actividad antioxidante, el yodo es tan importante como la vitamina C. En realidad es un fuerte antioxidante para la sangre. Conozca más sobre los beneficios de los antioxidantes.

4. Infecciones bacterianas. Se puede utilizar una solución de yodo atómico naciente para ayudar al cuerpo a combatir infecciones bacterianas como la conjuntivitis. Hacer gárgaras con un tónico de yodo es útil para aliviar la tos. También actúa como expectorante cuando hay afecciones por gripe y refriados.

5.Vaginitis. Se han utilizado irrigadores vaginales de yodo para reducir la inflamación, irritación y el flujo vaginal relacionado con las infecciones crónicas de candidiasis. | Tomado de www.globalhealingcenter.net

Compartir...
Salir de la versión móvil