Usos del yodo

Usos del yodo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 10 votos)
Cargando...

1.Exposición a radiación. El yoduro de potasio ha sido utilizado para ayudar a aquellas personas que han estado expuestas a radiación. Este compuesto reduce la acumulación dañina de sustancias radioactivas en la tiroides.

2.Uso general como agente esterilizador. Casi todos los productos de esterilización utilizados en el cuerpo tienen yodo. Es un excelente limpiador para las heridas, y ha llegado a ser empleado en tabletas o estado líquido para purificar el agua.

3.Poderoso antioxidante. En cuanto a la actividad antioxidante, el yodo es tan importante como la vitamina C. En realidad es un fuerte antioxidante para la sangre. Conozca más sobre los beneficios de los antioxidantes.

4. Infecciones bacterianas. Se puede utilizar una solución de yodo atómico naciente para ayudar al cuerpo a combatir infecciones bacterianas como la conjuntivitis. Hacer gárgaras con un tónico de yodo es útil para aliviar la tos. También actúa como expectorante cuando hay afecciones por gripe y refriados.

5.Vaginitis. Se han utilizado irrigadores vaginales de yodo para reducir la inflamación, irritación y el flujo vaginal relacionado con las infecciones crónicas de candidiasis. | Tomado de www.globalhealingcenter.net

Compartir...

23 comentarios en Usos del yodo

  1. El pan que comían nuestros abuelos, la harina estaba yodada, y no producían efectos secundarios como tiroides: hoy se les agrega bromato de potasio y yodato de potasio que se parecen pero causa efectos a las tiroides. Porque se usa? por ser mas económicos

  2. es buenisimo para las infecciones bucales es antiviral aca en mexico lo venden como isodine bucofaringeo se utiliza haciendo gargaras o de forma directa con
    isopo cuando tengo tos o gripe lo uso y me ayuda mucho tambien cuando tengo molestias en la garganta o mal aliento tambien es una maravilla

  3. Lo uso para las afecciones de la piel y es excelente desinfectante.no conozco mucho de su uso para hacer gárgaras pero es un tema que me interesa quisiera que publicarán información al respecto.

  4. Pero tenga cuidado , pues como yo hay muchas personas alérgicas al yodo, por ejemplo la sal viene yodada ¿ cómo resuelvo este problema , Hay qué pensar en soluciones ?

  5. Siempre que hay oportunidad compro yodo,es muy útil y efectivo.Pienso que sería bueno que el estado se ponga en función de las ventas ilícitas pues para nadie es un secreto que los medicamentos(aparte de la mayoría de los productos),se venden en bolsa negra hasta en las narices de las autoridades y todo el mundo se hace del pelo lago.A pesar del paripé del control todo anda a manga por hombro.En definitiva los productos que se venden en la calle,salen de almacenes, farmacias y otros establecimientos o son acaparados para perjuicio del pueblo, un ejemplo práctico son los mal llamados proyectos comunitarios (vampiros), donde nos chupan la sangre con productos q el estado pone en las tiendas minoristas para satisfacer necesidades de la población y los acaparadores los venden al precios exhorbitantes. Al final parece que a nadie le importa nada.

  6. El yodo es un poderoso desinfectante..antibacteriano ..pero tiene degradación según el uso…no es el mismo por ciento de Yodo para desinfectar que para hacer gárgaras..Cuidado!!

  7. Interesante, no me imaginaba la cantidad de usos que tiene el yodo, yo solo pensaba que era para limpiar las heridas y mira eso, algo muy bueno que se socialice , porque en casi todas las casas tenemos un pomito y lo utilizamos poco.

  8. La palabra YODO me recuerda mi infancia cuando me hacia alguna ñañara y lo primero a los que recurrian era al agua oxigenada y el yodo, no recuerdo hasta que edad fue eso porque realmente hace bastante tiempo que en las farmacias no veo nada de contenido de yodo y me imagino que si entre ya esta vendido por eso es que pasa lo mismo que con los termometros, el esparadrapo y otros medicamentos que en mi casa estaban en un botiquin de primeros auxilios y despues de grande no he podido hacerlo en mi casa, las farmacias nunca tienen lo que buscas y en la calle te lo venden a precios inalcanzables, entonces de que estamos hablando compañeros. Pongan estos productos de tanta necesidad en las farmacias al alcance de todos sus clientes y veran como las cosas mejoran.

  9. Es muy importante y yo sugiero que debe de estar a manos de la población , pues no hay nada mas importante, que este producto este en el hogar , para cualquer accidente hogareño, una herida, una quemadura entre otras porque es tremendo desinfectante , yo recuerdo una mordida del perro a mi papa por casualidad y se curo con solución de yodo,s producción debe ser mayor y tambien dar información.

  10. La Tintura de Yodo es ampliamente utilizada en el tratamiento de infecciones en heridas accidentales o incluso quirúrgicas y también en las infecciones por hongos en la piel, ya que esun potente agente bactericida y anti fúngico. Antes de su desaparición de las farmacias nacionales yo lo empleaba en eliminar las manchas de la piel producto de la afección conocida como Guito, que salen comúnmente en espalda y brazos. Hoy día no se si la industria nacional farmacéutica lo sigue produciendo

  11. Es verdad que no se encuentran muchos de estos medicamentos en las farmacias a causa de que el personal farmaceutico primoro le vende al revendedor y si queda algo entonces lo compro el necesitado

  12. En mis años de juventud existian tantos medicamentos que seria dificil recordar en la actualidad y eran buenos para muchas cosas como por ejemplo el agua oxigenada, el yodo, el mercurio, el timerosal, el alcohol boricado,etc. Todos estos medicamentos estaban en un botiquin en la casa y decia en su puerta PRIMEROS AUXILIOS, ya en la actualidad no se puede tener un botiquin de primeros auxilios porque es muy dificil poder llegar siquiera a encontrear algunos de estos medicamentos en una farmacia, el problema mas grave esta en que no existen en la farmacia pero los vendedores particulares los tienen a sobrepresio todo el que desees, de esto se explica que las farmacias la surten ese dia y cuando se abre al publico al otro dia para la venta ya no hay medicamentos y se acabo, solo les pido QUE SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  13. Es una sección muy importante pues ayuda a los lectores a conocer sobre el uso y abuso de los medicamentos y las medicinas tradicionales ademas el pueblo de cuba en su mayoría les gusta usar medicamentos sin autorización de los médicos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu