Icono del sitio Trabajadores

Sin dieta

A los trabajadores Miguel A. Acosta Luna, Alejandro Padrón Perdigón y Siderus Delís Plutín, de la delegación de la Agricultura del municipio de La Habana del Este, en la capital, les deben tres meses de dieta por concepto de almuerzo y 192.00 CUP de transporte.

La razón es muy simple, el jefe económico de la provincia decidió retirar del presupuesto ese tipo de gastos, por ende no está contemplado que se les abone ese dinero.

En la carta señalan que la misión en la empresa, como técnicos de Normativa, es inspeccionar y controlar todas las formas productivas periódicamente, “en una entidad que atiende a 2 empresas agropecuarias, 4 unidades empresariales de base, 3 unidades básicas de producción cooperativa y 13 cooperativas de crédito y servicio, que suman una alta cifra de equipamientos y terrenos”.

Por si fuese poco, la delegación radica en Micro X, Alamar, y los remitentes deben desplazarse por todo el municipio, el más grande en extensión territorial de La Habana, para cumplir sus funciones.

“La distancia entre los consejos populares no nos permite regresar para almorzar y en caso de que pudiéramos, el comedor no funciona”, apuntan.

Miguel, Alejandro y Siderus consideran que deben pagarles la dieta conforme a lo legislado en el resuelvo primero de la Resolución 267/14 del Ministerio de Finanzas y Precios: “Los gastos por dietas son aquellos en los que incurren los cuadros, directivos, funcionarios y trabajadores cuando son enviados eventual o temporalmente a realizar labores que implican una variación de su lugar habitual de alimentación y alojamiento”.

Compartir...
Salir de la versión móvil