El mejor homenaje a Ernesto Che Guevara

El mejor homenaje a Ernesto Che Guevara

Por Orestes Eugellés Mena

Trescientos cincuenta y ocho centros laborales de diferentes sectores, se hicieron acreedores en el país de la condición de Vanguardia Nacional que otorga el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ese fue el resultado del cierre de la Emulación Socialista del 2016, dedicada a destacar la laboriosidad de los colectivos en la conmemoración del Aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, paradigma del trabajo.

Muy importante fue identificar el aporte de las entidades al ahorro, la eficiencia  y la productividad del trabajo, así como la selección de Colectivo Por las Sendas del Triunfo para el caso de las Empresas, expresó Ania Alvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional.

La dirigente añadió que en homenaje al CHE se utilizó un mayor rigor y objetividad en la evaluación de los resultados en la producción y los servicios.

Los Sindicatos de Hotelería y Turismo, Agropecuario, Forestal y Tabacalero; Industria Alimentaria y Pesca, así como la Construcción fueron, en ese orden,  los que más entidades Vanguardias Nacionales alcanzaron en la emulación dedicada al Guerrillero Heroico.

En la selección de todos los colectivos para esa condición se tuvo en cuenta que fueran verdaderos ejemplos en el control interno, la disciplina,  y la vigilancia revolucionaria y que contarán con la certificación de la contabilidad, así como también,  se exigieron indicadores positivos en la salud, la seguridad del trabajo y el medio ambiente laboral, la accidentabilidad; la atención integral al trabajador, y la calidad en los servicios o producto terminado.

La entrega de la bandera o certificado acreditativo de Vanguardia Nacional se efectuará hasta el 31 de julio, por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

2 comentarios en El mejor homenaje a Ernesto Che Guevara

Escribir comentario

dos × 1 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu