Los venezolanos resueltos a ser libres

Los venezolanos resueltos a ser libres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Telesur

 

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, aseveró que el pueblo, con su participación en el ensayo electoral constituyente, ha enviado un mensaje a quienes insisten en el terrorismo y la intervención extranjera.

“Nuestro país es ejemplo de democracia” y “los venezolanos estamos resueltos a ser libres”, afirmó tras participar en la jornada de simulacro previa a las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que tendrá lugar el venidero 30 de julio.

Aseguró que el “pueblo de hoy es el pueblo de Bolívar, el que acompañó a Chávez, y que está apoyando al presidente Nicolás Maduro”; así como, que la Constituyente que avanza en el país busca entregarle el poder al pueblo para un diálogo político superior.

También hizo referencia a la derecha venezolana que ha insistido en promover acciones violentas desde abril, las cuales han dejado más de 80 muertos y miles de heridos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, refirió ayer domingo que el ensayo electoral avanzó con gran afluencia de participantes. Instó a los ciudadanos a informarse sobre el proceso de votación y los candidatos previos a los comicios del 30 de julio para agilizar el sufragio.

Informó además que como en todos los procesos electorales en el país, están organizando una observación internacional con la novedad de un grupo de acompañamiento nacional.

Por su parte, la rectora del CNE, Socorro Hernández, señaló que el ensayo se realiza para probar la plataforma, la transmisión de los datos y cada uno de los elementos de un proceso electoral, así como para que los venezolanos se familiaricen con las máquinas y las pantallas.

Por otro lado, hizo referencia al plebiscito inconstitucional realizado el domingo por la derecha venezolana, que catalogó como un “ejercicio político dentro de sus estrategias”.

Los ciudadanos aseguran que la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela es el refuerzo que necesita la Constitución para garantizar la paz en el país. Los Constituyentes que resulten elegidos redactarán a partir de las propuestas del pueblo las modificaciones a la Carta Magna. | RI con información de Telesur

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu