Icono del sitio Trabajadores

Expediente perdido

 

Después de varias gestiones infructuosas el capitalino José Luis Peláez Sardiñas escribe a Buzón abierto para que le ayudemos a recuperar su expediente laboral y poder reincorporarse a trabajar.

Relata en su misiva que desde el 2009 ocupó una plaza de agente de seguridad y protección en el Palacio de Matrimonios de calle 25 y N en el Vedado, y a fines del año 2013 por motivos personales solicitó la baja. Todo transcurrió con normalidad y el compañero concluyó su labor en el centro.

En el 2016, José Luis decide volver a la vida laboral en el sector estatal. Se le presentó la oportunidad de una contrata en la Empresa de Correos de La Habana y lógicamente le exigieron presentar el expediente.

Cuando hizo las gestiones pertinentes en el Palacio le dijeron que el documento no aparecía en la entidad que atiende esa actividad. Entonces acudió a diferentes instancias del Ministerio de Justicia y entregó cartas hasta al ministro del ramo, pero sin éxito.

“No pude localizarlo a pesar de las reiteradas solicitudes y averiguaciones, lo que evidencia falta de interés en la solución del problema por parte de quienes lo extraviaron —opina—. Incluso denuncié el caso en la fiscalía municipal de Plaza de la Revolución”.

Ahora, sin saber qué más puede hacer para recuperar su expediente laboral, acude a Trabajadores con la esperanza de que los responsables encuentren el documento o una solución.

Compartir...
Salir de la versión móvil