Expediente perdido

Expediente perdido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Después de varias gestiones infructuosas el capitalino José Luis Peláez Sardiñas escribe a Buzón abierto para que le ayudemos a recuperar su expediente laboral y poder reincorporarse a trabajar.

Relata en su misiva que desde el 2009 ocupó una plaza de agente de seguridad y protección en el Palacio de Matrimonios de calle 25 y N en el Vedado, y a fines del año 2013 por motivos personales solicitó la baja. Todo transcurrió con normalidad y el compañero concluyó su labor en el centro.

En el 2016, José Luis decide volver a la vida laboral en el sector estatal. Se le presentó la oportunidad de una contrata en la Empresa de Correos de La Habana y lógicamente le exigieron presentar el expediente.

Cuando hizo las gestiones pertinentes en el Palacio le dijeron que el documento no aparecía en la entidad que atiende esa actividad. Entonces acudió a diferentes instancias del Ministerio de Justicia y entregó cartas hasta al ministro del ramo, pero sin éxito.

“No pude localizarlo a pesar de las reiteradas solicitudes y averiguaciones, lo que evidencia falta de interés en la solución del problema por parte de quienes lo extraviaron —opina—. Incluso denuncié el caso en la fiscalía municipal de Plaza de la Revolución”.

Ahora, sin saber qué más puede hacer para recuperar su expediente laboral, acude a Trabajadores con la esperanza de que los responsables encuentren el documento o una solución.

Compartir...

6 comentarios en Expediente perdido

  1. Buenas tardes compañera Ariadna, aùn en combate. El dìa 7-11-18 mi esposa se sintio contenta, la citaron y en comisiòn le entregaron el expdte, conforme ya, penso todo se habìa resuelto. Antes la funcionaria del INASS Municipal Holguìn, habìa indicado a la Jefa Rec Humanos Empresa, que para certificar nueva Tarjeta y reconocer los años de Octubre 2011 al 2018, debìan mostrar las nòminas, cosa que no hicieron y pasaron por alto, òsea, la Tarjeta no estaba certificada. Pues ese mismo dìa, mì esposa entregò nuevamente el expdte a la J RH y sigue el problema. La Fìscalia Mcpal diò por concluida la reclamaciòn sin comprobar lo hecho. Ahora estamos reclamando a la Fiscal Jefe Provincial y al Òrgano del Trabajo. Le solicito a Ustedes, por la vìa que ustedes tienen y el funcionario que atiende estas problemàticas, puès que incidan. Gracias. Sdos. Julian Riande

  2. GRACIAS ARIADNA POR SU RECOMENDACION,YA LO HICIMOS: DIRIGIMOS ESCRITO DE RECLAMACION A LA DIRECCION DE LA EMPRESA CORREOS PROVINCIA HOLGUIN … (PENDIENTE RESPUESTA), CTC PROVINCIAL HOLGUIN (SINDICATO DE LAS COMUNICACIONES)… (PENDIENTE RESPUESTA), FUE ANALIZADO EN INASS PROVINCIA …. (PENDIENTE RESPUESTA), FISCALIA GRAL DE LA REPUBLICA EN HOLGUIN …(PENDIENTE RESPUESTA) Y CON LA REDACCION CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE CUBA …(LO QUE UD ME RECOMIENDA).

  3. Buenas Tardes. Compañera Ariadna, como puede usted ayudarme a tramitar para que den solucion a lo expresado por mi en anterior ocasion respecto a la perdida de Tarjeta SNC-2-25 del expediente laboral de mi esposa Ileana Rodriguez Martinez, ex-trabajadora de la Empresa Correos de Cuba, en Provincia Holguin. Hoy 29 de Octubre no vemos nada claro al respecto. No conocemos que estan haciendo para restituir esta y terminar de entregar su expediente. No ha podido aun trabajar en otra Entidad porque no puede presentar su expediente. Quien le indemniza lo que no ha podido cobrar por esta razon. Disculpe. Gracias.

  4. Buenos días: Parece por lo que puedo leer del capitalino José Luis Peláez, este mal de la perdida de expedientes laborales y de documentos contentivos como (Tarjeta SNC-2-25) se va haciendo cotidiano en muchas Empresas de nuestro País, producto a la falta de organización y responsabilidad de quienes deben proteger estos documentos tan importantes en la vida de un trabajador, para luego su jubilación, traslado o incorporación a otro trabajo.
    Mi esposa, Ileana Rodríguez Martínez, quien laboró al rededor de 21 años en la Empresa Correo Holguín, surte baja por solicitud propia, debido a situaciones de enfermedad, estrés y exigencia desmedida de la administración en ese entonces, en Febrero/2018 y le hacen su liquidación. A la hora de recoger su expediente laboral, simplemente le dicen que se extravió su Tarjeta SNC-2-25 y desde ese entonces tremendo juego de peloteo y nadie se siente responsable al respecto. Ha querido laborar en otros Centros, pero cuando le solicitan el expediente, sigue la incógnita y la espera. Ya es 28 de Septiembre 2018, ósea 7 meses por 30 días es igual a 210 días. La Ley dice un término de 90 días para que la Administración o responsables subsanen el problema. Están violando.
    Arianna, he escrito a diferentes lugares. A mi esposa Ileana, le han violado sus derechos laborales (Perdida de Tarjeta SNC-2-25 que refleja su antigüedad laboral y lo devengado durante 21 años aprox en esa Empresa ) y los Directivos siguen violando y siguen dirigiendo y no pasa nada.
    Gracias nuevamente.
    Julián Riande de la Cruz.

    • Compañero le recomendamos dirigirse a la entidad de su esposa, la CTC y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, saludos cordiales y gracias por escribir

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu