Espacio para el debate y la concertación

Espacio para el debate y la concertación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: www.el19digital.com

 

La izquierda se enfrenta al reto, no solo de salvar lo conquistado, sino también de detener la entronización de un neoliberalismo que se nos viene encima para borrar las conquistas alcanzadas por nuestros pueblos.

Así expresó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su jefe de relaciones internacionales, al intervenir en la apertura este domingo del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, en el Centro de Convenciones del hotel Holiday Inn, en Managua, Nicaragua.

Luego de transmitir el saludo en nombre del Partido y pueblo cubanos, Balaguer Cabrera, quien encabeza la delegación de la Mayor de las Antillas, subrayó que el Foro de Sao Paulo sigue siendo un protagonista esencial en la región, un espacio para la concertación de experiencias y la construcción de alternativas políticas.

Consideró como un deber insoslayable de la izquierda en estos momentos históricos ofrecer respaldo irrestricto al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que liderea.

Jacinto Suárez, secretario internacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, dio la bienvenida a los participantes y recordó pasajes de la historia relacionados con la lucha revolucionaria de Augusto César Sandino.

Entre los presentes en la capital nicaraguense se encuentra el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien en breves declaraciones durante una de las sesiones del grupo de trabajo agradeció los esfuerzos del Foro por respaldar durante muchos años la causa de su liberación.

Añadió que la situación de América Latina y el Caribe es compleja, razón por la cual es muy importante ponernos de acuerdo en las acciones a realizar. Y recordó que la lucha se basa en la resistencia.

Este lunes sesionan los encuentros de parlamentarios, mujeres y jóvenes, además del seminario de gobiernos progresistas locales y nacionales, y los talleres de pueblos originarios y afrodescendientes, de arte y cultura, de lucha anticolonialista, y de medios de comunicación.

El programa incluye un homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, creador y animador, junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de estos intercambios de partidos y organizaciones políticas de izquierda de nuestra región, hace 27 años.

También serán recordados el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate, y al líder bolivariano Hugo Chávez Frías.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu