El 26 se acerca, la sede se prepara

El 26 se acerca, la sede se prepara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Vania López Díaz

Con intensas jornadas laborales Pinar del Río se prepara para el acto nacional por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nuevas obras sociales y de infraestructura, además de reparaciones a inmuebles, calles y sistemas de acueducto y alcantarillado constituyen acciones puntuales realizadas en el territorio por brigadas de constructores que trabajan sin cesar en el empeño de embellecer la urbe.

Foto: Tomada de TelePinar

 

Entre las tareas se destaca el remozamiento de los interiores del teatro José Jacinto Milanés, edificio representativo de la provincia, que acogerá la gala por el 26 de Julio. Avanzan también las labores de acondicionamiento de la plaza donde se efectuará el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Otros inmuebles emblemáticos como el Museo Provincial de Ciencias Naturales y La Casona son sometidos a reparaciones capitales y una vez terminados serán espacios instructivos y recreativos para toda la familia pinareña.

La recuperación y pavimentación de las principales arterias del centro urbano corren a cargo de la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial. Para cumplir con la demanda que generan estas obras la Planta de Asfalto PC-6 aspira a producir más de cinco toneladas de mezcla asfáltica.

Resulta significativo el trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la habilitación de 10 nuevas áreas con conexión wifi, en tanto, se ha previsto igualmente la instalación de más de 300 nuevos servicios de telefonía fija en la capital provincial y otros territorios como Sandino.

Los linieros de la Empresa Eléctrica ejecutan reparaciones en el sistema de cables de alta tensión ubicados en las zonas más transitadas de la ciudad.

Alrededor de 7 mil pinareños se han incorporado a jornadas productivas en la agricultura y labores de higienización los fines de semana, como aporte a la preparación de la provincia como sede del aniversario del 26 de Julio. |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu