Viaje a mejores servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Son muchas las reiteradas problemáticas que presenta el sector del transporte en Camagüey, y las críticas que recibe el servicio ofertado por sus trabajadores, por eso los asociados al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) decidieron mirarse por dentro durante su Conferencia Provincial, y autocriticarse, porque si el sindicato funciona bien, el obrero se siente comprometido y se cumple.

“El trabajador es la base del buen funcionamiento de una empresa, por eso sindicato y administración deben ir de la mano a la hora de satisfacer las necesidades que se le presenten. En ellos está la clave para que el sector funcione, ahí es donde muchas veces fallamos y por ende el servicio no es el mejor”, apuntó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del SNTTP a nivel de país.

Entre las cuestiones más debatidas en el encuentro estuvo la estimulación. Algunas voces demandaron las medallas de reconocimiento por los años de entrega a una labor determinada, las cuales -muchas veces- no llegan a tiempo al territorio. Allí radica una de las flaquezas que contribuye a la fluctuación de personal.

Esa realidad alarma a Carlos Leyva, despachador de trenes, quien señaló que hay que velar por las condiciones de trabajo y la atención al hombre, porque “es muy duro no tener ni donde sentarse para hacer tu trabajo y que luego te paguen poco”.

Representando a los cuentapropistas,  Jorge González Chan manifestó que este sector no quiere laborar al margen de la ley, pero necesitan ayuda en algunos aspectos como la compra del combustible a precios diferenciados, y sentirse mejor representados pues, en ocasiones, no reciben respuestas de sus planteamientos ni ven, en persona, al responsable.

“El sindicato debe estar dispuesto a buscarse problemas, porque los tiempos que vienen ameritan trabajadores dispuestos a defender su empresa que es lo mismo que a la Revolución”, concluyó Luis Olazábal, miembro del Buró provincial del PCC.

En la cita, los presentes ratificaron a Idalmis Rosabal López  como secretaria general del buró provincial del Sindicato, y eligieron a los delegados a la Primera Conferencia Nacional, a celebrarse en meses venideros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu