Disminuyen accidentes laborales en Camagüey

Disminuyen accidentes laborales en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El uso correcto de los medios de protección evitan los accidentes laborales.
El uso correcto de los medios de protección evitan los accidentes laborales.

 

“Para nosotros es una satisfacción que la cantidad de lesionados disminuyera cuando lo comparamos con igual etapa del año anterior, que fue de 112 y este solamente de 60. Pero aún se debe continuar trabajando para evitar los accidentes mortales que aunque fueron 2 casos, cifra muy por debajo de los 7 del pasado período, siempre pueden ser evitados”, aseguró Arcadio Cuadrado Abreu, miembro del secretariado del Comité provincial de la CTC.

Los principales incidentes ocurren por caídas a diferentes niveles o en las vías, cuestiones que en la mayoría de las veces son consecuencia de violaciones de normas y procedimientos de protección e higiene del trabajo, así como secuelas de comportamientos inadecuados de trabajo ante labores riesgosas.

“No obstante el diálogo constante entre sindicato y trabajadores, la imprudencia es una de las principales causas de los accidentes y por eso persisten. Claro, que otro tanto de culpa se llevan los responsables de revisar los permisos de trabajo para realizar determinados actividades, que en ocasiones pasan desapercibidos”, aseveró el dirigente sindical.

Es en ese sentido que entre las acciones para continuar revirtiendo la situación, según explicó Cuadrado Abreu, están la necesidad de exigir más al sindicato para que se ejecute y emplee el presupuesto destinado a la compra de los medios de seguridad y protección, los cuales deben ganar en calidad, así como lograr un mejor levantamiento de los riesgos en el centro laboral para elaborar las medidas correspondientes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu