Fiesta a lo grande en Santiago de Cuba para niñas y niños

Fiesta a lo grande en Santiago de Cuba para niñas y niños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

 

A lo largo y ancho de toda la geografía de la  provincia santiaguera se organizan actividades para los más pequeños de casa para que este domingo, marcado en el almanaque como Día de los Niños, disfruten de una celebración por todo lo alto.

En parques, piscinas, cines, estadios, espacios abiertos, teatros, áreas deportivas, y los más impensados sitios de esparcimiento habrá magos, payasos, compañías de espectáculos, rifas, juegos de participación, concursos de conocimientos y otras propuestas.

Las opciones deportivas y culturales, a las que se unen entidades y organismos como el INDER, las Casas de Cultura y los Joven Club de Computación, se harán acompañar de opciones gastronómicas en las que tendrán prioridad los surtidos más demandados por los niños y las niñas.

De tal modo, y de acuerdo con las características de cada demarcación habrá helados, dulces, caramelos, refrescos, confituras y otras golosinas.

Uno de los obsequios más especiales para las niñas y niños de la ciudad de Santiago de Cuba será el inicio del carnaval infantil, previsto del 16 al 20 de julio.

Durante esas jornadas se podrán apreciar las evoluciones públicas de congas, comparsas y paseos, integradas en lo fundamental por infantes, quienes desfilarán,  ante el público y el jurado, este último responsable de premiar a los que mejor lucimiento muestren.

Será esta otra oportunidad para el disfrute y la sana recreación de las niñas y los niños, quienes en plena etapa de receso docente andan ávidos de esparcimiento y diversión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu