Cuatro estadounidenses tratan de unir en Kayac a Cuba y Estados Unidos (+ Fotos)

Cuatro estadounidenses tratan de unir en Kayac a Cuba y Estados Unidos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Raúl Menchaca, Radio Reloj

Cuatro jóvenes estadounidenses partieron en kayacs este miércoles desde La Habana para remar hasta las costas de La Florida, en un intento por acercar a los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston Siler y Christopher Rodel Brinlee salieron en la mañana desde la Marina Hemingway, en el oeste de La Habana, acompañados por un grupo de jóvenes de la selección cubana de remo.

“Con este viaje queremos demostrar la amistad entre Estados Unidos y Cuba. Remar con el equipo nacional de Cuba de kayac y también vamos a probar nuestros límites personales”, dijo a Xinhua uno de los remeros estadounidenses, Wyatt Roscoe.

Los remeros estadounidenses esperan que la travesía, de unas cien millas náuticas hasta el puerto de Cayo Hueso, concluya entre 30 y 40 horas, por lo que si las condiciones del tiempo y las fuerzas lo permiten deben llegar al destino en la noche de este jueves.

Los atrevidos deportistas navegan en unos kayacs portátiles de cinco metros de largo,   hechos con fibra de carbono y cuyo peso es de unos 14 kilogramos.

El cuarteto de estadounidenses, que está acompañado por un equipo de apoyo que viaja en el catamarán Sunluver Charters, tiene previsto detenerse cada una hora para alimentarse y tomar agua.

La travesía marítima entre Cuba y Estados Unidos, que incluye atravesar el Estrecho de La Florida, ha sido intentada por varias personas con éxito variable.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu