Homenaje al Che por delegados al Festival de la Juventud en Villa Clara

Homenaje al Che por delegados al Festival de la Juventud en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el homenaje al Comandante Ernesto Guevara en Santa Clara iniciarán los delegados al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Villa Clara sus actividades mañana martes.

Este tributo a Guevara por la nueva generación  reafirma el compromiso de ser fieles a su legado. En  el Complejo Escultórico realizarán el cambio de flores correspondiente   así como  el recorrido por la plaza que incluye además el museo,  el memorial y el mausoleo Frente Las Villas.

Las actividades de los delegados incluyen  opciones de deportivas, culturales y gastronomía, navegación en los laboratorios de computación, además visitas al Complejo Cultural El Mejunje, el Hotel Santa Clara Libre, el IPU Osvaldo Herrera   y la Biblioteca Provincial Martí.

A su vez  recibirán una conferencia titulada “El papel de los jóvenes cubanos en contrarrestar el impacto de la Guerra No Convencional”, en el Teatro la Caridad, por  Raúl Capote quien fuera uno de los cubanos que defendió al país de la guerra subversiva en el plano cultural.

De igual manera trabajarán en las distintas comisiones: la primera titulada Paz, guerra e imperialismo,  otra dedicada a  la educación, ciencia, cultura, comunicación, empleo,  una tercera que versará sobre economía y desarrollo sostenible  y una cuarta sobre democracia y derechos humanos.

Además sostendrán un intercambio con las autoridades de la provincia, recorrerán el  complejo recreativo Sandino  el polo de desarrollo el Yabú donde realizarán un trabajo voluntario y culminarán con un  concierto del canta autor Paulito FG.

De Villa Clara partirán para el Campamento de Pioneros Exploradores del Pedrero  y ascenderán Caballete de Casas, lugar  donde el Che tuvo su comandancia en el Escambray.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu