Vanguardia Nacional colectivo de Emprestur en Ciego de Ávila (+ Fotos)

Vanguardia Nacional colectivo de Emprestur en Ciego de Ávila (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Milagro Gárciga, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo, confiere la medalla Elpidio Sosa a trabajadores con más de 20 años en la empresa de servicios al turismo en el territorio avileño. (Fotos: José Luis Martínez Alejo)

 

Los resultados en la batalla por la eficiencia económica, la calidad, el ahorro, el enfrentamiento al delito y la corrupción, entre otras tareas del quehacer sindical, le posibilitaron alcanzar la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo de la Sucursal de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur), de Ciego de Ávila.

El máximo reconocimiento de la emulación socialista le fue entregado el sábado último, por Milagro Gárciga Zúñiga, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), quien destacó que el personal de la entidad sobrecumplió los planes de ingresos, las utilidades, la productividad del trabajo y el costo por peso de producción mercantil fue de 0,91 centavos al cierre del 2016, dividendos que se mantienen en el presente año.

La dirigente sindical, junto a Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, e Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio avileño, entregaron la medalla Elpidio Sosa, mártir del sector, a 30 trabajadores de la sucursal galardonada que mantienen una labor ininterrumpida por más de 20 años.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia de condecoraciones, Iyolexis Correa Lorenzo destacó el protagonismo de esta agrupación obrera encargada de la atención a los recursos naturales, el equipamiento tecnológico y los servicios constructivos de las instalaciones del destino turístico Jardines del Rey.

“Sus 750 trabajadores constituyen lo más valioso de en este centro laboral, con quienes contamos para enfrentar los retos que nos impone el desarrollo acelerado de la cayería que cada año incorpora mil habitaciones nuevas, en especial el aseguramiento a Cayo Paredón y playa Pilar, en Cayo Guillermo.

“Nos enfrentamos a un proceso inversionista que nos posibilitará contar en nuestro polo turístico con unas 24 mil habitaciones, por eso necesitamos de la contribución de esta fuerza de trabajo unida, preparada y dispuesta a asegurar la sostenibilidad de las playas de la cayería y la preservación del medio ambiente”, enfatizó Iyolexis.

Al término del acto, María del Carmen García Ocampo, secretaria general del Comité Provincial del SNTHT, declaró a la prensa la contribución de los innovadores de Emprestur, en especial de Héctor Vidal Iglesias, quien ostenta el Premio Nacional de Mayor Impacto Económico y Social, otorgado por la ANIR, y Reinerio Caraballé Leyva, dirigente sindical que atesora la medalla Lázaro Peña de tercer grado.

El colectivo de Emprestur que brinda servicios en los cayos Coco y Guillermo recibió el sábado último la bandera de Vanguardia Nacional.

 

“Sus avances económicos, sociales y sindicales les permitieron colocarse entre los mejores del Grupo Empresarial Servitur y de todo el país” destacó Milagro Gárciga.
“Contamos con este consagrado colectivo para enfrentar el desarrollo acelerado de la cayería Norte de Ciego de Ávila”, expresó Iyolexis.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu