Icono del sitio Trabajadores

Respuesta de la PNR a caso de discriminación

Respuesta al periódico Trabajadores, en relación con el hecho denunciado el pasado 3 de julio de 2017 en trabajo titulado Discriminación por el color de su piel

Sobre el hecho denunciado el pasado 3 de julio de 2017 en artículo del periódico Trabajadores, titulado “Discriminación por el color de su piel”, donde la ciudadana Yanay Aguirre Calderín, estudiante de sexto año de Derecho de la Universidad de La Habana, al abordar un transporte privado como pasajera, fue víctima de un acto discriminatorio por su chofer, se informa lo siguiente:

Una vez conocido el suceso, las autoridades policiales de La Habana procedieron de inmediato a localizar al propietario del vehículo que se mencionaba, con el objetivo de ejecutar las acciones pertinentes.

Como resultado se determinó que el ciudadano, chofer del auto, fue reconocido por la promovente en la Estación PNR del municipio Marianao, al ser detenido y trasladado con el medio de transporte, asumiendo su participación en los hechos.

A partir de los cargos que se le imputan, se formuló la denuncia por el Delito Contra el Derecho de Igualdad, establecido en el artículo 295 del Código Penal, en función de adoptar las medidas jurídico-penales correspondientes. Actualmente el vehículo se encuentra en revisión técnica.

Durante el contacto con Yanay Aguirre Calderín, esta manifestó su agradecimiento y expresó sentirse satisfecha ante la inmediata respuesta recibida por las fuerzas del orden.

Tales casos de delitos u otros de impacto en la población, no se corresponden con los principios éticos y morales de nuestra sociedad socialista, motivo por el que el Sistema de Policía junto al pueblo, seguirá enfrentando con oportunidad estas conductas.

Dirección General de la PNR

Compartir...
Salir de la versión móvil