Respuesta de la PNR a caso de discriminación

Respuesta de la PNR a caso de discriminación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Respuesta al periódico Trabajadores, en relación con el hecho denunciado el pasado 3 de julio de 2017 en trabajo titulado Discriminación por el color de su piel

Sobre el hecho denunciado el pasado 3 de julio de 2017 en artículo del periódico Trabajadores, titulado “Discriminación por el color de su piel”, donde la ciudadana Yanay Aguirre Calderín, estudiante de sexto año de Derecho de la Universidad de La Habana, al abordar un transporte privado como pasajera, fue víctima de un acto discriminatorio por su chofer, se informa lo siguiente:

Una vez conocido el suceso, las autoridades policiales de La Habana procedieron de inmediato a localizar al propietario del vehículo que se mencionaba, con el objetivo de ejecutar las acciones pertinentes.

Como resultado se determinó que el ciudadano, chofer del auto, fue reconocido por la promovente en la Estación PNR del municipio Marianao, al ser detenido y trasladado con el medio de transporte, asumiendo su participación en los hechos.

A partir de los cargos que se le imputan, se formuló la denuncia por el Delito Contra el Derecho de Igualdad, establecido en el artículo 295 del Código Penal, en función de adoptar las medidas jurídico-penales correspondientes. Actualmente el vehículo se encuentra en revisión técnica.

Durante el contacto con Yanay Aguirre Calderín, esta manifestó su agradecimiento y expresó sentirse satisfecha ante la inmediata respuesta recibida por las fuerzas del orden.

Tales casos de delitos u otros de impacto en la población, no se corresponden con los principios éticos y morales de nuestra sociedad socialista, motivo por el que el Sistema de Policía junto al pueblo, seguirá enfrentando con oportunidad estas conductas.

Dirección General de la PNR

Compartir...

14 comentarios en Respuesta de la PNR a caso de discriminación

  1. SE DEBE CASTIGAR CON FUERZA Y RIGOR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EMPLEEN EL RZIMO EN NUESTRO SISTEMA SOCIAL,ESO UNA REVOLUCION COMO LA NUESTRA JAMAS PODRA TOLERAR,DIGASE HOMBRE SE DICE TODO,SON NUESTROS MISMOS DERECHO,ESOS DERECHOS NO LLEVARON AL CAMPO DE BATALLA CONTRA LA NEOICOLONIA ESPAÑOLA,CONTRA EL REGIMEN DEL ACESINO DE FULGENCIO BATISTA,ESE MISMO DERECHO NOS LLEVO A ANGOLA,ETIOPIA,VENEZUELA,ECUADOR,NICARAGUA,ENTONCES YO HOY CON FIRMEZA ME SOLIDARISO CON YANAY,EN CUBA JAMAS PODRA EXISTIR EL RAZISMO,GRACVIAS AL SISTEMA pnr POR REVERTIR ESTA SITUACION TAN DESAGRADABLE.
    EDILBERTO SOSA REY
    STGO DE CUBA
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu

  2. Es una pena que ciertas personas como este chofer no recuerde a nuestro Nicolas Guillen cuando escribio en uno de sus poemas: El que fuera no es negro por dentro ya oscureció.

  3. yo soy una compañera que ya casi esta en edad de jubilacion llevo 40 años de trabajo y les digo que en cuba hay todavia bastante racismo, y le digo mas en etecsa, la empresa electrica, y los bancos de cuba son contado las personas de color, hay mucha diferencia todavioa en nuestro pais, pobre de los niños del color en los años venidero si no son buenos estudiantes y buenos profecionales ahi por favor.

  4. estuve en cuba del 9 al 13 de julio del corriente ano y pude ver en mi estancia alla la pasion que existe por todo lo que tiene que ver con el yuma, pero pude ver que las cosas se exageran y en muchas ocaciones hasta se toman fueras de contexto tanto las buenas como las malas, okay si esas personas racistas quieren sentirses muy yumas les dire que estan equivocados aqui es los usa la descriminacion es un delito y es repudiado por la mayoria de la sociedad en todas sus manifestaciones e incluso le digo a ese racista y a otros por el estilo en usa simple y llanamente no puedes hacer eso que hizo el y en este contexto quiero anadir que unos de los problemas actuales en cuba es el de que algunos cubanos tiene pasaporte espanol y con ese discriminan a otros cubanos que no lo tienen parece que espana todavia a estas alturas espana piensa que cuba es su colonia.

  5. Hasta lo que he leido, entiendo que es repudiable, pero; ¿qué pasó con el racista?, no le aplicarán ningún correctivo, al menos informar lo que se le aplicará servirá para que se vea que no hay impunidad

  6. Pero nadie se pregunta POR QUE EN HOTELES DE ALGUNAS CADENAS NO HAY NEGROS EN LAS CARPETAS Y RESTAURANTES, TAMPOCO EN ALGUNAS PALADARES Y RESTAURANTES PARTICULARES.

  7. Ojo con el tema de la discriminación, ni en hoteles de lujo, ni en negocios particulares, ya se está extendiendo esta tendencia, asi conozco un nazi con la suastica tatuada en su pierna, deformada bastante por un accidente pero asi y todo lo exhibe, quiera Dios que esto no se expanda a otros sitios porque ahi si veremos una revolución de los «De color»

  8. Ser buena persona no tiene que ver con ser. Comunista ni nada de eso por favor nadie debe ser discriminado por raza religión o creencias políticas eso es un derecho humano

  9. Buenas tardes : Me imagino a mi estudiante el bochorno que paso, trabajo contratado en la Dirección de Comunicación Institutcional de la Uinversidad de La Habana (UH), pienso qu la actitud denigrante y grosera de ese falta de respeto debiera penalizarse con el mayor rigor que la constitución plsma, aunque si considero que ya la direeción del país debiera revisar todo lo relacionado con las situaciones racistas que se vienen dando en nuestra sociedad, algo que jamás permitió Fidely ni Raúl tampoco lo permitirá, pero ojo con estas manifestaciones, porque a mi si no me ofende nadie en relación con este tema atentamente Licenciado en Comunicación Social Ronal Carrero Texidor

  10. Mira si somos éticos que no se da el nombre, apellidos y Dirección de ese racista. Ese no es revolucionario, deben aplicarsela la máxima para que sirva de escarmiento.
    Ahora bien, existe las otras actitudes racistas que son mas peligrosas y duelen mucho y son las solapadas, las simuladas y esa es ampliamente practicada, sobre todo en el ambito laboral.
    Fidel y Raúl son para mi los que se han opuestos verdaderanete al racismo, para mi son los únicos, los verdaderamente y genuinos anti racistas.

  11. Parece mentira que después de tantos años de socialismo ocurran hechos como este. Parece que este chofer se contagió con las altas esferas donde los negros brillan por su ausencia comparados con su porcentaje en la población

  12. Ese es un tema muy actual, pero ojo con la discriminacion, pues esta de moda, no solo se discrimina por el color de piel, tambien por la region de procedensia como el famoso Palestino para humillar a los orientales y por la solvencia economica. Esa es parte de la extrategia de quienes buscan dividirnos, aqui la raza es CUBANO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu