Paseos de verano II

Paseos de verano II

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En las afueras de La Habana se encuentra uno de los destinos más frecuentes de los vacacionistas cubanos, el Parque Lenin. Muchas de las instalaciones actuales y sus 472 hectáreas, en su mayoría vastas praderas, estuvieron listas para la inauguración oficial el 22 de abril de 1972. Otras, como el parque de diversiones Mariposa y las Piscinas populares, se fueron sumando posteriormente hasta convertirse en el proyecto en constante desarrollo que es hoy.

La Dirección de Transporte de la capital, en aras de facilitar el acceso, ha organizado un nuevo recorrido en ómnibus que sale y retorna a la terminal de La Fortuna e interconecta el Zoológico Nacional, el Parque Lenin, Expocuba y el Jardín Botánico. Funciona de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. aproximadamente.

 

 

Para este verano, y como parte del programa de inversiones en saludo al 500 aniversario de la fundación de la capital, se han reparado, pintado o sustituido varios de los equipos del parque temático Mariposa, donde también se han incorporado ofertas gastronómicas como el pollo frito en la cafetería Maravilla. Se mantienen otras como la heladería Cosmos y El Extremo, especializado en pizzas y espaguetis.

 

 

Las Piscinas populares fueron remozadas para la presente temporada. La entrada mantiene sus precios de 5.00 CUP (niños) y 10.00 CUP, según expuso el administrador Oscar Domínguez a Trabajadores. Para mantener el buen ambiente y la disciplina se exige el estricto cumplimiento del reglamento que, entre otras regulaciones, prohíbe la ingestión de bebidas alcohólicas y establece que los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

 

Los 300 metros del caracol que conforman la singular estructura arquitectónica del Acuario están listos para que los visitantes
aprecien en sus 65 peceras ejemplares de la variada flora y fauna de agua dulce fomentada por el biólogo Armando Calderón y el resto del personal que allí labora.

 

El parque cuenta con 37 unidades gastronómicas, 4 de estas permanecen abiertas las 24 horas, 7 son restaurantes y el resto
cafeterías. En la imagen, la Casa de la Amistad, especializada en comida internacional.
La heroína Celia Sánchez Manduley hizo suyo el proyecto del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de construir un parque multifuncional y recreativo para la familia cubana. Por eso desde la década de los 80 tiene allí un sitio especial donde se preserva su memoria y, en breve, también descansarán definitivamente sus restos mortales.
Annia Massino Castro, quien lleva 9 años como directora de la Empresa Parque Lenin, explicó que durante el verano el horario de las instalaciones se amplió de martes a domingo, de 10.00 a.m. a 6.00 p.m. y que sus 937 trabajadores son vitales para garantizar la satisfacción de los clientes que, durante los fines de semana, pueden alcanzar la cifra de 9 mil a 10 mil diarios.
Aún se trabaja en la reparación del Anfiteatro, con capacidad para mil 200 personas sentadas y un escenario sobre el agua; y en el restaurante Las Ruinas, obra que por su valor artístico y patrimonial ha exigido la intervención de especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la empresa Atrio, del Ministerio de Cultura.

 

En el Buró de reservaciones, ubicado en la Galería de Arte Amelia Peláez (teléfono 7647-27-32), existe la posibilidad de contratar el alquiler de espacios y servicios para cumpleaños, graduaciones y actividades de centros de trabajo o estudiantiles. En la imagen, una de las vitrinas del Museo Internacional de los Muñecos, que se encuentra en la Colina de igual nombre que hospeda numerosas fiestas en la etapa estival.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu