Otorgan la CTC y los sindicatos reconocimientos a trabajadores y centros pinareños

Otorgan la CTC y los sindicatos reconocimientos a trabajadores y centros pinareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Parque Fotovoltaico Pinar-220 C es de las obras que deben quedar concluidas con motivo del 26 de Julio. Foto: Agustín Borrego

 

Por Orestes Eugellés Mena y Alina M. Lotti

Como parte de la Jornada de Esfuerzos Decisivos por un 26 de Victorias, la CTC y los sindicatos en la provincia de Pinar del Río desarrollan actividades dirigidas a la movilización de los colectivos para el impulso de los planes de producción y el cumplimiento del programa constructivo que se materializa en el territorio.

De ahí que esté en marcha un movimiento emulativo productivo, el cual permitirá en las jornadas que cada sector realiza hasta el 26 de julio reconocer y estimular por sindicatos nacionales los 20 colectivos que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional.

Veintiséis colectivos y trabajadores seleccionados entre los de mejores resultados recibirán el Sello Aniversario 75 de la CTC, unido al reconocimiento y estímulos propios de los sindicatos, como el Sello Cincuentenario del sector, Laureado de la Cultura y la Estrella Martiana de Educación, entre otros.

En fase de terminación Parque Fotovoltaico 

El parque fotovoltaico Pinar-220 C es de las obras que deben quedar concluidas con motivo del 26 de Julio, aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según señaló Biadermil Piñeiro Portales, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia, ganadora de la emulación por la efeméride.

La obra —con un costo de 7 millones de pesos y en estos momentos en fase de terminación— una vez conectada al Sistema Electroenergético Nacional asumirá parte del pico de demanda de energía, sobre todo en horas del mediodía y ha sido ejecutada por la unidad empresarial de base número 5 (UEB), perteneciente a dicha empresa.

Rubén Lloga Sixto, secretario general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, explicó a Trabajadores, que este colectivo llegó a la Primera Conferencia del Sindicato (efectuada el pasado 4 de julio) con resultados satisfactorios en el cumplimiento del plan y en el funcionamiento sindical, por lo que en los próximos días serán estimulados algunos de sus trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu