La Colmena TV:  “Tener talento es tener buen corazón”

La Colmena TV: “Tener talento es tener buen corazón”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El programa, producido por RTV Comercial, Cinesof y la Televisión Cubana, se retransmitirá los domingos a las 10:00 a.m. Foto: Tomada de Juventud Rebelde

 

El pasado viernes se inició el programa La Colmena TV, bajo la dirección general y artística de Carlos Alberto, Tin, Cremata. Se trata de un concurso de participación que por vez primera no premiará el talento artístico sino los valores humanos de los concursantes, al asumir cualquier reto que se les presente.

En las cuatro primeras emisiones –11 en total– se competirá en canto, baile y actuación, disciplinas principales de los castings a los que asistieron 697 niños, de los que resultaron seleccionados 32. Posteriormente ocurrirán las competencias sorpresas, durante las cuales el jurado –compuesto por el actor Osvaldo Doimeadiós, la directora del Coro Diminuto, Carmen Rosa López, y el repentista Emiliano Sardiñas– provocarán a los pequeños y medirán la autenticidad de los niños en el escenario.

Otra de las bondades del concurso es que los participantes no tienen que sufrir cuando pierden, como en otros certámenes extranjeros; pues inmediatamente pasarán a ser integrantes de La Colmenita y actuar en los grandes espectáculos de la agrupación teatral.

“Tener talento es tener buen corazón”, esta frase del cuento Meñique es el lema del programa, que tiene por objetivo mostrar la naturalidad del niño cubano, sin formalidades ni protocolos. Algo maravilloso sucedió en los talleres de preparación; por los rincones veías a los pequeños leyendo los Versos Sencillos, El Principito, Los tres Mosqueteros y otros libros, aseguró Tin Cremata, en conferencia de prensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu