Aquelarre 2017: ¿Piensas ya en el humor?

Aquelarre 2017: ¿Piensas ya en el humor?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aquelarre concluyó con la puesta en escena del espectáculo Esto es otra historia, con las actuaciones de Luis Silva (Pánfilo), Mario Sardiñas (Chequera), Kike Quiñones (Bandurria) y Andy Vázquez (Facundo). | Foto: Heriberto González Brito.

 

En la noche de este domingo culminó el XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017 con la gala de clausura en el capitalino teatro Karl Marx, donde se presentó el espectáculo más gustado del año.

El personaje de Liborio en el imaginario popular, el humor discreto de Jorge Mañach, la corriente costumbrista en la radio cubana y la impronta de programas como Vivir del Cuento centraron las ponencias del evento teórico en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Ya sea desde la ironía, la pantomima o con diferentes formas de concebir una puesta en escena, este arte en nuestro país goza de buena salud.

En la categoría de ficción se otorgó el Premio de Mejor Actuación Masculina a dos destacados actores por el corto Dominó, escrito y dirigido por Eduardo del Llano: Luis Alberto García y Omar Franco Morejón. Este último también recibió el lauro por su participación en los programas 17 de mayo y El Gallo de Genoveva, de la serie humorística Vivir del Cuento.

En el apartado de guion, el galardón recayó en la obra La Cita, de Andrea Doimeadios, y en cuento, las historias ganadoras fueron Los tres cerditos cubanos y El Botín de Bolt, ambas de Osvel Ponce de León.

El Aquelarre se despide complaciendo gustos y expectativas, no sin antes dejar al público ecos del Festival como el espectáculo 40 y 20, de Churrisco y Mariconchi en el teatro Mella, el próximo fin de semana, así como la obra Humorísimo, del Flaco Mímico en el Centro Cultural Bertolt Brecht, todo el mes de julio, los martes, miércoles y jueves a las 7:00 p.m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu