Presidente de Gabón rinde homenaje a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba

Presidente de Gabón rinde homenaje a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ali Bongo Ondimba, presidente de la República de Gabón, quien desde el pasado día 6 cumple una visita oficial a la Mayor de las Antillas, rindió tributo este sábado a José Martí y a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El mandatario de la nación africana colocó flores junto al túmulo funerario que guarda los restos del Héroe Nacional cubano y junto a la piedra que atesora las cenizas del Líder histórico de la Revolución cubana.

Tras el homenaje, y según reporta de la agencia de noticias Prensa Latina, Bongo Ondimba expresó sentirse especialmente emocionado al tributarle honores a Fidel, un hombre que demostró amistad por su país y por el resto de las naciones de África.

Dijo igualmente que en el orden personal siempre quiso visitar a  Santiago de Cuba, ciudad heroica donde mucho se ha luchado por la independencia y que hoy cobija a dos paradigmas de la libertad.

Durante su visita aquí el presidente de Gabón también llegará hasta el museo 26 de Julio, cuartel asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes revolucionarios liderados por Fidel Castro.

Del mismo modo irá a la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, espacio en el que se recuerda la huella libertaria y las hazañas militares del Titán de Bronce, santiaguero paladín de la independencia de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu