Talento suelto: Norel González al bate

Talento suelto: Norel González al bate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Norel González, de 4-3 en el cuarto partido Cuba-EE.UU. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA
Norel González, de 4-3 en el cuarto partido Cuba-EE.UU. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Cary, Carolina del Norte.— Con un paso agitado llegó hasta los periodistas el zurdo Norel González. Había bateado de 4-3 con una impulsada en la victoria de Cuba sobre Estados Unidos durante el cuarto juego del tope bilateral de béisbol. De esa manera había complacido con creces a quienes habíamos pedido a gritos su incorporación en la alineación regular.

Solo se había quitado los spikes y su gorra, por lo que el pelo pintado de amarillo hizo recordar a muchos la moda impuesta por los boricuas en el último Clásico Mundial, aunque el joven jardinero cubano confiesa que él se lo pintó primero, intentando solo cambiar el look para motivar a su formación naranja.

“No me había tocado jugar antes en el tope porque la estrategia de la dirección del equipo es no ponerme contra los abridores que sean pítcheres zurdos. Hoy ellos usaron un derecho y me tocó jugar desde el principio. Salí a hacerlo bien, quería demostrar mis condiciones y lo fundamental, pude ayudar al equipo para la victoria”.

¿Qué diferencia aprecias entre este equipo norteño y el del año pasado?

“Este es mi segundo tope con universitarios de EE.UU. y el del año pasado me parecía mejor equipo que este. Nosotros vinimos aquí a ganar tres partidos y llevarnos la victoria para Cuba, pero no se pudo porque nos falló el pitcheo y no se bateó lo suficiente en esos juegos iniciales. Ellos juegan bien a la pelota, corren bien las bases y los lanzadores tienen buena velocidad y variedad en sus lanzamientos, pero no son tampoco nada del otro mundo”.

¿Cuánto ha crecido Norel con estas dos experiencias internacionales?

“En la Liga Can-An y ahora he aprendido mucho con respecto a los lances difíciles (envíos) que he tenido que enfrentarme. Esto me ha servido de experiencia y entrenamiento para la Serie Nacional. Por ahora estoy dentro de los muchachos jóvenes con talento en Cuba, pero no me creo cosas. Lo que hay es que seguir trabajando para que el resultado llegue y pueda ayudar a la provincia y al país”

¿Pensando ya en Villa Clara, podrán acercarse al campeonato?

“El año pasado estuvimos en los play off, este año pensamos entrarle con todo a la primera vuelta para estar entre los seis primeros y luego en la segunda coger buenos refuerzos, subir el ímpetu y pelear por el primer lugar que no se alcanza desde hace varios años, desde aquel jonrón de Pestano.

¿Volverás a la primera base o te quedas en los jardines?

“Jugué primera base en Villa Clara porque Ariel Borrero se había ido, pero voy a regresar a los jardines porque me veo con más posibilidades. Desde niño el pelotero que siempre me inspiró fue Borrero, porque a la hora de empujar las carreras lo hacía en el momento justo. Sin embargo, no juego la posición como él y me siento más cómodo también siendo jardinero”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu