Crecen los puntos con conexión wifi en Pinar del Río

Crecen los puntos con conexión wifi en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La habilitación de diez nuevas áreas con conexión wifi figura entre las acciones que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) acomete en esta provincia en saludo al 26 de julio.

Con ellas, se elevarán a 59 los sitios que poseen este servicio tan demandado por la población en Vueltabajo.

Tras haber establecido puntos en las 11 cabeceras municipales, Etecsa se ha proyectado llegar a las comunidades y asentamientos pinareños con mayor densidad de población, explicó a Granma Isbel Jesús Coalla, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial de la entidad.

Tal es el caso, por ejemplo, del consejo popular de Arroyos de Mantua, o la comunidad El Moncada.
Además, se ha decidido la conexión de instalaciones recreativas que acogen a grandes cantidades de usuarios, como el parque La Güira y los cabaret Rumayor y el Criollo, añadió Isbel.

El especialista señaló que junto a la apertura de nuevas áreas wifi, también se ha estado ampliando la capacidad en algunos lugares que ya tenían, en los que la afluencia de público lo ha hecho necesario, como la calle central del poblado de Viñales, un territorio que aparte de la población local, acoge diariamente a miles de turistas de todo el mundo.

Como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo, con el propósito de celebrar el otorgamiento a la provincia de la sede del acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se ha previsto igualmente la instalación de más de 300 nuevos servicios de telefonía fija en la capital provincial y otros territorios, como Sandino.

Unido a esto, se acomete la instalación de siete radiobases (seis de ellas de tecnología 3G) para la telefonía celular, que ayudarán a mejorar la cobertura y a incrementar la cantidad de servicios.

Pinar del Río posee actualmente más de 67 000 líneas de telefonía fija, a la vez que supera los 192 000 móviles.

Con información de Granma

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu