Valoran posibilidades para desarrollar el turismo en Sagua la Grande

Valoran posibilidades para desarrollar el turismo en Sagua la Grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las posibilidades de  desarrollar el turismo en la ciudad de Sagua la Grande fueron constatadas  durante un encuentro entre miembros de la comisión  cultura, ciudad  y patrimonio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara y representantes de patrimonio y planificación física en ese municipio.

Este es un reto para el municipio puesto que la zona turística de la provincia se había concentrado en el vial Santa Clara, Remedios, Caibarién,  hasta la cayería en especial Cayo Santa María.

Según se constató Sagua posee una rica historia y cultura donde sobresale la figura del genial pintor cubano Wilfredo Lam, además es considerada una de las ciudades neoclásicas de Cuba. En su entorno se encuentran los Mogotes de Jumagua, un accidente geográfico casi exclusivo, y el segundo río del país, así como un cayuelo conocido como Cayo Esquivel de  excepcionales características paisajísticas.

Los miembros de la comisión  de la Uneac y los  representantes  de las entidades sagüeras  dialogaron sobre las posibilidades de  recuperar varios hoteles y edificaciones patrimoniales en deplorable estado de conservación  y los posibles  teniendo en cuenta el arraigo que el pueblo tiene del patrimonio de esa ciudad.

La disyuntiva está en cómo hacer coherente el uso de las nuevas instalaciones, que se recuperen con el que tradicionalmente tuvieron, como por ejemplo La Colonia, encontrar en las acciones que se emprendan  la mejor solución para las estructuras, pero se evidenció que es una posibilidad  para el rescate patrimonial la intención  del Ministerio del Turismo de emprender proyectos en esta parte de Cuba.

El encuentro contó con la presencia de especialistas de reconocido nivel entre ellos Antonio Pérez, presidente de la Uneac en Villa Clara y los arquitectos Roberto Ávalos, Blanca Hernández y Jorge Cao, estos dos últimos proyectistas del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara y con amplia experiencia en la ejecución de proyectos urbanísticos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu