Reconocen a 28 centros laborales destacados en  Villa Clara

Reconocen a 28 centros laborales destacados en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Han sido años de dedicación y estudio del Instituto de Biotecnología de las Plantas para hacer realidad el pensamiento científico del Comandante en Jefe.
Han sido años de dedicación y estudio del Instituto de Biotecnología de las Plantas para hacer realidad el pensamiento científico del Comandante en Jefe.

 

Son 28 los colectivos villaclareños que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a propuestas de sus sindicatos.

Dichos centros laborales, pertenecientes a los sindicatos de transporte, ciencia, agropecuario, energía y minas, alimentaria y la construcción merecieron esta distinción por los resultados integrales alcanzados durante el año 2016.

Entre los galardonados sobresalen los institutos científicos Biotecnología de las Planta de la Universidad Central, el Inivit de Santo Domingo, y la Epica dedicado este último a los estudios sobre la caña de azúcar, así como el centro de tecnología medioambiental.

Del sector alimentario se destaca la embotelladora de refresco de Encrucijada, la planta Álamo, la fábrica de mayonesa La Purísima y la ronera Cubanacán, entidad esta sobresaliente en el país con más de tres décadas conquistando esta condición.

Además el taller ferroviario de Caibarién, la Ecoig 25, la unidad empresarial de base de componentes eléctricos, el porcino de Placetas, la UBPC Jesús Menéndez y varias fábricas de tabaco, entre otras, algunas de ellas repitentes del lauro en varias ocasiones.

Estas entidades sobresalen por sus favorables aportes en la sustitución de importaciones, el ahorro, encontrar soluciones a problemáticas económicas y productivas.

Durante el mes de julio, como parte de las actividades para celebrar el aniversario 64 de las acciones en los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se homenajearán los colectivos en actos de entrega de las banderas y certificados acreditativos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu