Preparan técnicos medios en Planificación Física

Preparan técnicos medios en Planificación Física

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas del Río, de Santa Clara. Foto: Tomada de Vanguardia.cu
Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas del Río, de Santa Clara. Foto: Tomada de Vanguardia.cu

 

La graduación  de técnicos medios en Planificación Física, con amplia aplicación en los procesos de ordenamiento que se llevan a cabo en el país, es un aporte importante para emprender los cambios que se establecen  en este sentido en los Lineamientos de la Política Económica y Social de desarrollo para Cuba.

Esta especialidad se cursa en todo el país, está rectorada por el Centro Nacional de Superación de Planificación Física en coordinación con el Ministerio de Educación, específicamente la enseñanza politécnica, y forma  parte de las opciones creadas  para garantizar  la continuidad de estudios de los jóvenes que culminan el  noveno grado.

Este técnico medio cuenta con una amplia matrícula y está siendo muy demandado por los jóvenes. En  Villa Clara específicamente se han habilitado  dos sedes donde se imparte la especialidad: politécnicos Lázaro Cárdenas y  Casto Regino.

Los egresados  están preparados en diversas materias como urbanismo, generalidades del ordenamiento territorial, recursos materiales y medio ambiente, población, dibujo técnico y cartografía así como computación entre otras.

Omar Rodríguez López, director de Planificación Física en el territorio, explicó que  actualmente estudian, en total en los diferentes años, 77 alumnos de los trece municipios, lo que significa una cantera  para el instituto en la provincia.

Según refirió los mismos podrán asumir  diferentes funciones  en los procesos inversionistas, en el ordenamiento, las inspecciones, los trámites a la población  así como el control estatal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu