Constructores pinareños en 26

Constructores pinareños en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Por los superiores resultados en el sector, los constructores influyeron en que la provincia de Pinar del Río ganara la sede del acto nacional por el 26 de Julio, expresó Eduardo García, miembro del Buró Ejecutivo del Partido del territorio.

La declaración fue hecha en la clausura de la Conferencia del Buró Provincial del Sindicato de la Construcción que concluyó todo el proceso orgánico en Vueltabajo con vistas a la conferencia nacional de la organización programada para el segundo semestre del actual año.

Los constructores del territorio darán continuidad a la ejecución de objetos de obras programados para la celebración en septiembre próximo del aniversario 150 de la ciudad de Pinar del Río.

Elevar la batalla contra el delito, el robo, la desviación de recursos y la corrupción, al calor de la celebración de dichas efemérides, fue  tema  expuesto y analizado con fuerza en la reunión, por ser uno de los males que más corroe los colectivos por la falta de vigilancia, control y exigencia de los dirigentes  administrativos y sindicales.

La necesidad de elevar la producción de áridos, pues es insuficiente  para responder a los proyectos y programas de inversiones en la provincia, fue otro asunto debatido en la conferencia del buró sindical, así como también la calidad en el acabado de las obras.

En los debates participaron Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, dirigentes del Partido y del ministerio del sector, y se abogó por que los integrantes de ejecutivos sindicales deben ser ejemplos en los colectivos laborales.

Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Pinar del Río, señaló que los dirigentes tienen que estar bien preparados en materia de legislación laboral vigente para hacer una defensa efectiva de los intereses de los trabajadores.

Añadió que las asambleas de afiliados es el escenario idóneo para analizar y adoptar medidas con los trabajadores para eliminar  los problemas y deficiencias en cada lugar,  y que es determinante la presencia de los dirigentes en los consejos de dirección de la administración  para las deliberaciones del plan de producción, la productividad, los costos, gastos y el valor agregado, entre otros indicadores económicos.

Ratificaron a Rubén Lloga Sixto en el cargo de secretario general del buró sindical de la Construcción en Pinar del Río y eligieron al resto de los integrantes de ese organismo base.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu