Lograr un futuro sostenible

Lograr un futuro sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la actualidad, las condiciones adversas de sequía y erosión de los suelos provocan que se pierdan 12 millones de hectáreas de tierras cultivables, y cómo se ha reducido la existencia de los bosques tropicales desde un siete a un 15 por ciento. A ello se le suma los actos de terrorismo en sus diferentes manifestaciones, el éxodo masivo de habitantes hacia otras latitudes y la agudización de los efectos del cambio climático; lo anterior pone en peligro el  bien más preciado de la humanidad: el hombre.

Con esta reflexión, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) inauguró la  XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que reunirá hasta el viernes en La Habana a unos 700 delegados e invitados de 31 países.

A la cita de apertura asistieron Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera.

La titular del Citma resaltó que Cuba mantiene sus principios de igualdad y derechos y su batallar internacional por la justicia y la paz, mientras brinda igualmente una especial atención a la protección y conservación del medio ambiente, sin renunciar a su desarrollo, cuya piedra angular descansa en el uso racional de los recursos naturales.

En esta ocasión, se dedicó un coloquio especial al Líder de la Revolución Cubana el cual rememoró, desde los testimonios y la memoria audiovisual, el pensamiento ambientalista de Fidel Castro, y sus reflexiones en torno a las problemáticas que vive hoy todo el planeta.

En la inauguración se recordó que ya fue aprobado por el Consejo de Ministros el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, hecho que muestra la voluntad política y relevancia que concede la dirección del gobierno cubano al tema, en contraste con algunas posiciones internacionales que se apartan de los esfuerzos globales para salvaguardar al mundo de tan grave amenaza a su propia supervivencia.

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu