Icono del sitio Trabajadores

Dedicarán a Puerto Rico edición 38 del Festival del Caribe

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro, las dos alas.

 

Durante la inauguración del centro de prensa del 37 Festival del Caribe, que inicia este lunes en Santiago de Cuba, el presidente del Comité organizador del encuentro, Orlando Vergés, anunció que la edición del año  2018 estará dedicada a Puerto Rico.

El intelectual santiaguero dijo que es un gusto consagrarle el próximo Festival a esa nación caribeña, ligada a Cuba desde tiempos inmemoriales, y aseguró que una representación boricua viajará a la Ciudad Héroe para recibir oficialmente  tal designación.

Será esta otra oportunidad para estrechar los vínculos con nuestros hermanos puertorriqueños y con el movimiento independentistas de esa isla, expresó el también director de la Casa del Caribe, institución que lidera la realización del Festival y que en este año arribó a 35 años de fundada.

El domingo 9 de julio, durante el desfile de cierre de la Fiesta del Fuego, y minutos antes de la Quema del Diablo, ritual alusivo a la destrucción del mal, la representación de Puerto Rico recibirá la Mpaka, símbolo del Festival del Caribe y comenzarán entonces los preparativos de la 38 edición ininterrumpida de un evento que deviene espacio para la defensa de la identidad de los pueblos caribeños.

Compartir...
Salir de la versión móvil