Cultura de Bonaire mostrará todo su esplendor en Santiago de Cuba

Cultura de Bonaire mostrará todo su esplendor en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nina den Heyer, diputada de Asuntos de Educación y Cultura de Bonaire, presente en Santiago de Cuba como parte de la delegación de ese país que asiste al Festival del Caribe, aseguró que el encuentro será una oportunidad única para mostrar toda la riqueza cultural de esa isla caribeña.

La representante bonaierense dijo que  desde su tierra, a la que este año se dedica el Festival,  vendrán a la Ciudad Héroe 210 personas, de ellos 100 artistas, buena parte de ellos portadores de las más auténticas expresiones de la cultura popular.

A su juicio, será una ocasión única, con una magnitud pocas veces alcanzada, para exhibir bailes, música, tradiciones y más de una nación que no sobrepasa los 20 mil habitantes.

Entre los espacios que el Festival abrirá para interactuar y conocer más de Bonaire destaca el coloquio El Caribe que nos une, que tendrá lugar del 4 al 8 en el Salón de la Ciudad del Ayuntamiento de Santiago de Cuba.

En dicho evento teórico están programadas varias conferencias relacionadas con  la historia, cultura y sociedad de Bonaire, el Papamientu como idioma vivo a pesar de 500 años de opresión de la lengua holandesa, y la arquitectura: influencia europea adaptada al Caribe.

Del mismo modo la delegación de Bonaire tendrá una sede permanente, a modo de Casa central para mostrar diferentes expresiones de su cultura, desde sus comidas y trajes típicos, bailes, música, artes plásticas, religión, entre otras.

El pueblo bonaierense tendrá la posibilidad de ver en directo, vía Internet, varios de los espectáculos en los cuales su país tendrá protagonismo, en consonancia con la dedicatoria de esta edición del Festival del Caribe.

Gracias a una labor conjunta de la Casa del Caribe y Lia Videos el canal en Youtube EndirectoCuba transmitirá en tiempo real diversos momentos de la Fiesta del Fuego, en particular el Desfile de la Serpiente, tradicional pasacalles con todos los participantes en el Festival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu