Trump se equivoca con Cuba y sus trabajadores (+ Fotos)

Trump se equivoca con Cuba y sus trabajadores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se equivoca con Cuba y sus trabajadores, expresaron afiliados a distintas secciones sindicales de la provincia de Ciego de Ávila, donde encuentra un contundente respaldo la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano y el pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, con vistas a no sacrificar jamás el derecho a construir una nación independiente y socialista.

En un mitin, presidido por Magalys Álvarez Pino, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, Sonia Peña Enciso, del Fondo de Bienes Culturales, colectivo Vanguardia Nacional, expresó: “El mandatario prometía en la campaña electoral más empleo, democracia, y en realidad él no respeta nada de eso, todo es falso…”.

Una pausa hicieron las mujeres de la tabaquería, de la calle Maceo, en la capital provincial, para pronunciarse contra la medida de recrudecer el bloqueo económico contra la isla. “El imperio yanqui jamás detendrá estas chavetas con las cuales producimos diariamente 13 mil 400 tabacos, destinados al consumo nacional”, declaró Mabel Gómez, jefa de brigada.

Un mantenimiento programado al equipamiento realizaba en el momento de la visita de Trabajadores, la agrupación obrera de la Torrefactora de Café. Félix Nelson Barroso Reina, mecánico, opinó: “Su política daña a Cuba y el mundo, y nos vamos a seguir esforzando en el cumpliendo de los planes, porque aquí todo el mundo le busca soluciones a los problemas,  sobresalen los innovadores que mantienen de alta esta tecnología de muchos años de explotación”.

Muy contundente y categórico fue el artesano, Andrés Navarro Morales: “Con su mente perversa y el cerebro del tamaño de un corojo, Trump no podrá penetrarnos en materia de negocios, ni lograr un retroceso en el trabajo no estatal, el cual ha generado múltiples empleos en Cuba; con su política errática el que va a enredarse es el gobierno norteamericano…”.

Yuniel Espinosa Reyes, secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas, en representación de más de 2 mil 587 afiliados, acotó: “Condenamos las nuevas patrañas contra nuestro país con más eficiencia en la ejecución de los programas de inversiones en el sector eléctrico y petrolero. Actualmente nos encontramos en la etapa final de la construcción de dos parques solares fotovoltaicos que contribuirán a impulsar la estrategia de las fuentes renovables de energía, y convertiremos cada vez más nuestros puesto de trabajo en un bastión de defensa de la obra revolucionaria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu