Portal con sentido ciudadano

Portal con sentido ciudadano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bajo el nombre de Redpinar, los pinareños disponen hoy de un portal digital que se ha hecho pensando en los ciudadanos.

Portal con sentido ciudadano
Mediante el enlace www.redpinar.cu se puede acceder a las principales informaciones que
constituyen noticia en Pinar del Río.

 

El pueblo puede acceder a informaciones de interés brindadas por autoridades del gobierno, así como a otras para viabilizar trámites de planificación física, la Onat, vivienda, arquitectos de la comunidad, por solo citar esos ejemplos.

El regocijo de ser la sede del acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se encuentra entre las prioridades del sitio www.redpinar.cu al cual se accede a través de este enlace.

Los resultados alcanzados en importantes indicadores asociados a sus programas de salud, educación, deporte, cultura, ciencia y tecnología y economía igualmente se sistematizan en ese espacio digital, que es una herramienta para los pobladores del territorio iniciador de una práctica que mucho agradece la comunidad, concentrada también en los preparativos por el aniversario 150 de la entrega del título de Ciudad a la provincia.

Según dijo a Trabajadores Ariel Ernesto Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en el territorio, el portal ciudadano que comenzó a funcionar este año, ha tenido un importante impacto y ya cuenta con gran cantidad de seguidores. Algunas provincias han manifestado interés por este proyecto, realizado por especialistas del equipo de desarrollo del software (Desoft) en Pinar del Río.

Comunicadores en todos los municipios

La contribución de la comunicación social en la actualización del modelo económico cubano fue subrayada durante la Sexta Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), recién concluida en La Habana.

Tal como se recoge en los documentos del Séptimo Congreso del Partido, la comunicación social es un recurso estratégico de dirección del Estado y el Gobierno, las instituciones, las empresas, las organizaciones políticas, de masas, sociales y los medios de comunicación. Esos preceptos acompañan actualmente la labor de los comunicadores en tierra pinareña.

Aún con la sorpresa de ser merecedores del acto central por el 26 de Julio, encontramos en la asamblea a Obdulio Madera Lezcano, presidente de la ACCS en la provincia. El también diseñador gráfico destacó que hoy cuentan con una asociación de base en cada uno de sus 11 municipios.

Para ellos ha sido fundamental el rescate de todos aquellos profesionales que puedan aportar sus conocimientos en aras del desarrollo local. El reto, manifestó, seguirá siendo contribuir a la superación profesional de los asociados y seguir buscando mayor actuación de la especialidad en el sector empresarial y demás instituciones, tal como reclaman los objetivos planteados por la Asociación y como exige la nación.

Ariel Ernesto, por su parte, significó el papel que en el escenario cubano tienen los comunicadores sociales en la implementación de la estrategia de comunicación social del Consejo de la Administración.

Con su aporte, señaló, se han desarrollado varias campañas y ahora están involucrados en el proyecto para engalanar más la ciudad. “Estamos confeccionando 14 vallas alusivas a la celebración, los comunicadores lo han rectorado y nos ha permitido tener una línea única de mensaje revolucionario, con las prioridades determinadas por el Partido y el Gobierno”, añadió.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu