Comenzó etapa de verano en CSO de la capital

Comenzó etapa de verano en CSO de la capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el inicio del mes de julio, el movimiento sindical en la capital del país dio su bienvenida el sábado último a la temporada de verano en nueve Círculos Sociales Obreros (CSO), otrora centros de esparcimiento de la más rancia burguesía cubana y hoy escenario donde los trabajadores del territorio disfrutan la bondad de nuestro clima y reponen fuerzas para emprender futuras jornadas laborales.

Comenzó etapa de verano en CSO de la capital
Comenzó etapa de verano en CSO de la capital. Foto: César A. Rodriguez

 

El calor humano emuló con un radiante sol, y tuvo como sede principal el CSO Armando Mestre, de quienes trabajan en la industria alimentaria y la pesca, y de agropecuarios, forestales y tabacaleros. “Este círculo ganó el honor de albergar el acto central, pues fueron significativas las reparaciones que aquí se ejecutaron, en especial en las áreas de elaboración de alimentos y de piscina, aunque también acometimos acciones de importancia en el resto de los centros”, dijo Eustaquio Pagés, director de la Empresa de Círculos Sociales en La Habana.

“Previo a la inauguración, y en lo que consideramos como una primera etapa, realizamos las mejores reparaciones de los últimos años. Claro, no era posible asumirlo todo ahora, especialmente las labores constructivas que necesita —en primer lugar— el Julio Antonio Mella y también el José Ramón Rodríguez”, agregó Pagés, aunque este último centro, de la Administración Pública, ya disfruta de merecida fama por el exquisito servicio en su piscina y salón multiuso, sin duda un referente para los demás CSO habaneros. Informó asimismo que en lo que queda de año comenzará la recuperación de las cabañas existentes al CSO Félix Elmusa, del transporte y las comunicaciones y la informática, y donde ya se rescataron los famosos arcos que adornan su entrada.

“Ese esfuerzo concluirá en el 2018, pero es una tarea priorizada”, aclaró. En el acto de inicio del verano, presidido por Juan Manuel Castanedo, secretario general de la central sindical en La Habana, y otros directivos, fueron agasajados los más destacados en las reparaciones del Armando Mestre y se informó que los insumos necesarios para el verano están garantizados. Además, se conoció del empeño de los 749 trabajadores de todos los CSO por brindar en estos dos meses el más esmerado servicio a los miles de veraneantes que asistan a sus instalaciones, siempre con el lema Un verano 2017 a ritmo de Festival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu