Se calienta el verano en Camagüey

Se calienta el verano en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas horas de la inauguración de la etapa estival en Cuba, Camagüey ultima detalles en un plan que al decir de Irma Horta Mesa, directora del sectorial provincial de cultura, “fue muy pensado, porque queremos llegar a todos los gustos y que sea variado.

Las comunidades más apartadas serán unas de las más beneficiadas así como los niños y jóvenes, los cuales tendrán el incentivo de que las actividades veraniegas se dediquen al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá su edición territorial en julio para seleccionar a la delegación agramontina que asistirá a Sochi en octubre próximo.

Los pinos nuevos participarán en campamentos de verano, acampadas, visitas a sitios históricos, centros de la producción y los servicios de la provincia, así como espacios de debate, conversatorios, entre otras acciones.

El cantautor Tony Ávila será de los primeros artistas invitados que amenizará las noches junto a Leo Vera y su grupo, Anais Abreu, el Conjunto Artístico de Montaña, Waldo Mendoza, entre otros que se presentarán a lo largo de estos dos meses.

Como cada año la Asociación Hermanos Saíz desarrollará la Cruzada Literaria que durante el mes de agosto llevará literatura a todos los municipios de la provincia, además de regalar las propuestas de sus proyectos Golpe a Golpe, la Brigada de Jóvenes Creadores y Cine en los Barrios.

Los amantes del humor estarán de pláceme gracias a la jornada del humor con artistas invitados como Nelson Gudín y el Primo de Guisa. Mientras los más pequeños de casa podrán asistir al primer encuentro de payasos, a celebrarse en agosto, con variadas presentaciones, al igual que muestras del Festival Internacional Circuba.

La inauguración oficial será el domingo 2 de julio en el Parque  Infantil Camilo Cienfuegos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu