Transportistas  cubanos por un verano seguro

Transportistas cubanos por un verano seguro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Transportistas por un verano feliz. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“Hemos convocado a nuestros afiliados a garantizar un verano con calidad y seguro para la población”, confirmó en Las Tunas Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP).

El dirigente sindical dijo que han llamado a los colectivos laborales vinculados con la conducción de ómnibus y camiones fundamentalmente, tanto del sector estatal como privado, a que lo hagan con la responsabilidad y entrega que los caracteriza con el objetivo de que los cubanos pasen un verano feliz, y que no haya desgracias en ninguna familia.

“Con ese propósito, argumentó, estamos llamando a procurar más seguridad y confort en el trasiego masivo de personas, un asunto en el que también trabaja  la dirección de Transporte en el país”.

Umpierre significó que el período de vacaciones masivas coindice con una reanimación tecnológica, insuficiente todavía para atender toda la demanda, pero con muestras tangibles de los esfuerzos del país encaminados a la paulatina recuperación del sector que exige una respuesta positiva de los colectivos laborales en su uso y cuidado en aras de elevar la calidad de estas prestaciones y mantener alto el coeficiente de disponibilidad técnica.

Al respecto comentó la incorporación al transporte urbano de taxis más confortables  y de guaguas Diana; de nuevos equipos en Ómnibus Nacionales y Transmetro para el traslado de trabajadores del Turismo, al igual que las bases de carga, todos destinados a que haya un mejor servicio a la población y satisfacer sus necesidades crecientes, que “es, en definitiva, nuestro principal objetivo, que no haya ni un maltrato a la población”,  remarcó.

Las estadísticas demuestran que en la etapa estival aumenta considerablemente el número de viajeros: niños, jóvenes y adultos rumbo a las playas, ríos, instalaciones de Campismo Popular y en otras ofertas que el Estado organiza para el  esparcimiento y que, generalmente, los accidentes masivos están asociados a conductas impropias de muchos conductores.

Por esa razón, es esencial el rol del sindicato como apoyo a las medidas que adoptan organismos especializados: Minint, Inspección Estatal, Salud Pública y otros relacionados con la creación de condiciones seguras y confortables en esta actividad que resulta imprescindible, pero puede convertirse en una amenaza a la tranquilidad ciudadana cuando las negligencias e irresponsabilidades reinan en el desempeño cotidiano.

El Secretario General del SNTTP significó que esa es una manera concreta de materializar el rechazo de los más de 150 mil afiliados del ramo al arcaico discurso del presidente norteamericano Donald Trump y su política anticubana, que calificó como un capítulo más de la Guerra Fría.

Umpierre Iraola también refirió el apoyo a la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba de rechazo a esos pronunciamientos hostiles e injerencistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu