Transportistas cubanos condenan pronunciamientos del presidente norteamericano Donald Trump

Transportistas cubanos condenan pronunciamientos del presidente norteamericano Donald Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Terminal de ómnibus de Lawton. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Los trabajadores del sector del transporte en La Habana condenaron las medidas decretadas por el presidente Donald Trump que cancelan el acuerdo emprendido por su predecesor, Barack Obama, y ratifican el endurecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Lo anterior tuvo lugar durante el acto por el Día del Trabajador del Transporte celebrado en la terminal de Lawton, en la capital cubana, en la cual intervino Romilio Salazar, máximo representante del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) en el territorio habanero.

Salazar manifestó que no obstante las dificultades que existen con las limitaciones de recursos, los trabajadores del sector hacen un esfuerzo por cumplir con calidad los servicios, el plan técnico económico y todos los indicadores de eficiencia.

Dijo que los transportistas están enfrascados en los preparativos de la Primera conferencia nacional del SNTTP. Añadió que en la capital ya se han efectuado nueve de las 15 a realizar. Entre los temas más debatidos están los relacionados con el funcionamiento sindical, el cumplimiento de los planes técnico económicos y sobre todo los ingresos de los trabajadores.

Los transportistas capitalinos se alistan para a partir del primero de Julio apoyar la etapa de verano, momento en que La Habana se transforma más que nunca en la capital de todos los cubanos, pues son muchas las personas que acuden a visitar los diferentes centros recreativos que existen en el territorio.

Durante el acto 15 destacados trabajadores recibieron la distinción José María Pérez Capote, mártir del sector del transporte, en reconocimiento a su trayectoria laboral.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu