Superan transportistas tuneros índices de eficiencia planificados

Superan transportistas tuneros índices de eficiencia planificados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional, entrega certificados de reconocimiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Los afiliados al Sindicato de Transporte y Puertos en Las Tunas, destacaron el cumplimiento de su objeto social, así como los ingresos totales planificados, a la vez que reiteraron su rechazo a las medidas  anticubanas de Donald Trump y su unidad en torno al Partido y a la dirección histórica de la Revolución, al celebrarse este 28 de junio el Día del Trabajador del sector.

Katia Labrada Vidal, secretaria general del Buró Provincial de esa organización sindical en el territorio, en nombre de los colectivos laborales que representa, manifestó la disposición de trabajar tesoneramente para consolidar la soberanía e independencia frente al auge del neoliberalismo y los ataques de la derecha internacional.

La dirigente sindical destacó que la decisión de otorgar la sede del acto provincial por la efemérides a la Unidad Empresarial de Base de Cargas Tunas, reconoce los resultados alcanzados por esa entidad en los principales indicadores económicos y sindicales entre el 2016 y lo que va del presente año.

Los éxitos de la etapa evaluada los reseñó Alcibiades Lluch Cisneros, director de la unidad, quien señaló que han cumplido su objeto social en todos los meses de labor, con un acumulado del 120 por ciento del programa previsto en cuanto a carga general, asociado fundamentalmente a la transportación de la canasta básica, la merienda escolar, y materiales de la construcción, entre otros servicios.

Añadió que los ingresos totales superan en un 20 por ciento lo previsto, a la vez que existe una adecuada correspondencia con los índices de consumo de combustible de los equipos empleados en estas faenas.

El directivo enfatizó en el compromiso de colectivo de aprovechar al máximo la nueva tecnología entregada, consistente en 13 camiones Kamaz y Gaz, que entraron a la entidad por reposición y contribuyen al cumplimiento de las metas trazadas y a lograr un coeficiente de disponibilidad  técnica por encima de las expectativas.

En el acto, presidido, además, por Aida Rosa Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; y por Jorge Luis Fonseca y Jaime Chiang Vega, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio, respectivamente, fueron agasajados los trabajadores y las unidades empresariales de base más destacados en la etapa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu