Nueva imagen en la terminal de Lawton

Nueva imagen en la terminal de Lawton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Con una remodelación en parte de sus instalaciones, que hace de su entorno un sitio agradable, el colectivo de la terminal de ómnibus de Lawton en La Habana celebró este 28 de junio el acto por el Día del Trabajador del Transporte en la capital.

Elena del Carmen Gil González, quien desde hace dos años se convirtió en la administradora de la entidad ─ solo dos mujeres en la ciudad dirigen terminales, de las17 que existen─ expuso el reto que para ella significó asumir esa responsabilidad.

“El colectivo lo integran  298 trabajadores, de ellas 32 son mujeres y 145 choferes. Operamos13 líneas de ómnibus”, apuntó y resaltó la labor de los mecánicos, pues constituyen un eslabón fundamental en el mantenimiento del coeficiente de disposición técnica. “Sin un mantenimiento con la calidad requerida sin una revisión preventiva, no hay una labor eficiente”.

Querida y respetada por sus compañeros, muchos destacan su exigencia, pero también su humanismo. Uno de ellos, Jorge Luis Moreno, mecánico B, dijo que ellos están ahí para apoyarla en todo. “Como jefa, se lo ha ganado. Yo mismo tengo a mi esposa enferma. No se lo dije, pero ella se enteró y enseguida vino a verme para preguntarme qué hacía falta, en qué podía ayudar”.

Al referirse a su preocupación por las condiciones de vida, ponen de ejemplo la nueva instalación de los baños y taquillas para el personal de los talleres. “Nada tiene que envidiar al de la casa, ahora tenemos que cuidarlos”, afirmó Carlos Cuesta Cárdenas, quien aseguró que en 30 años en ese lugar nunca había visto nada igual.

Otro de los que apostó por Elena fue el joven Junior Cruz Bazo, un joven de 27 años, chofer de la ruta 174, quien reconoce que ella es ejemplo, y así se puede exigir. A él lo encontramos sacándole brillo a su ómnibus porque le gusta que esté reluciente. “Me siento mal si no está limpio”, apuntó este joven graduado como técnico medio en mecánica automotriz, y que decidió obtener su licencia para manejar ómnibus porque ese era su mayor deseo.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu