Por un mejor servicio de transportación

Por un mejor servicio de transportación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol
Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol

 

Motivados por obtener la sede del acto nacional por el Día del Transportista, los sindicalistas holguineros del sector desarrollaron su Primera Conferencia Provincial, espacio de debate constructivo alejado del conformismo y enfocado en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes.

“La sindicalización de los trabajadores no estatales se ha convertido en una tarea difícil”, declaró Lázaro Llanes, secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores del Transporte y Puertos en Holguín, quien explicó que más de 400 aun no se han afiliado a la organización.

Al respecto, Reynaldo Herrera, al frente de la sección sindical de cuentapropistas en el municipio de Mayarí, refirió que en esta tarea se requiere de un mayor acompañamiento por parte de los organismos superiores, pues constituye un reto en el trabajo político ideológico que requiere de una priorizada atención.

Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol

 

La provincia de Holguín se encuentra inmersa en un proceso de reordenamiento del trabajo en el sector no estatal, donde la fijación de precios en la transportación ha generado un importante impacto en el “bolsillo” de la población; amén de irregularidades en algunas tarifas, demandadas por delegados presentes, que requieren de urgente estudio.

Fermín Umpierre Iraola, secretario general de ese sindicato en el país, reconoció el importante rol que desempeñan los trabajadores no estatales en el apoyo a la transportación urbana del territorio y destacó iniciativas como la del servicio gratis de transportación a enfermos en los hospitales, realizada recientemente en varios municipios.

Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol

 

Los delegados a la conferencia abogaron por la necesidad de elevar la productividad, enaltecer el valor del trabajo, concretar el control cada vez más eficaz del uso del combustible y los portadores energéticos, así como potenciar la calidad de los servicios en la transportación de pasajeros.

En este sentido, Lucía Domínguez, al frente de la sección sindical de la Terminal Dagoberto Sanfield, ejemplificó como desde su centro laboral se han coordinado cursos de cortesía y protocolo para preparar a las auxiliares de estación con el propósito de ofrecer un servicio a la población de calidad.

Otros temas se concentraron en el fortalecimiento de la ANIR, pues no todas las entidades cuentan con sus planes temáticos; el combate por erradicar manifestaciones de corrupción, ilegalidades e indisciplinas y la importancia de la reservas de cuadros en el sindicato.

Durante la conferencia, se eligieron a los delegados a la Conferencia Nacional, por celebrarse entre los días 30 de noviembre y 1º de diciembre de este año, y se ratificó como secretario general de este sindicato en la provincia al compañero Lázaro Llanes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu