Convocan a conferencia internacional de estudios estratégicos

Convocan a conferencia internacional de estudios estratégicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hassan Pérez Casabona⃰

La III Conferencia de Estudios Estratégicos, “Transición hacia un nuevo orden internacional: desafíos, amenazas y oportunidades” tendrá lugar entre el 11 y el 13 de octubre del presente año, según informó Santiago Pérez Benítez, subdirector de una de las instituciones organizadoras, el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).

El foro rendirá homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, a cincuenta años de su asesinato en tierras bolivianas, y a las cinco décadas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Sesionará en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García, instituciones que lo coauspician, junto a CLACSO.

El Comité Organizador de este encuentro de reflexión e intercambio de ideas identificó 7 ejes temáticos: “Orden internacional en transición. Problemas globales y tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales”; “Polos de poder global y regional. Estados Unidos como centro hegemónico, su política exterior y de seguridad”; “Reconfiguración del mapa político de América Latina y el Caribe, en el nuevo contexto regional”; “Desafíos de los movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas y de izquierda, frente a la ofensiva de la derecha internacional”; “Concertación, cooperación e integración internacional. Escenarios probables a mediano plazo”; “La comunicación y las nuevas tecnologías de la información en la geopolítica internacional” y   “Conflictos. Paz mundial y regional”.

Hasta el momento han confirmado su participación más de medio centenar de investigadores de la región y de otros países europeos y asiáticos.

El CIPI es una institución de carácter académico fundada el 25 de noviembre del 2010. Su misión es contribuir a la actualización periódica de la planeación estratégica y la ejecución de la política exterior cubana, mediante la realización de investigaciones y estudios, a mediano y largo plazo, en el campo de la política internacional y las relaciones internacionales.

Profesor Auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) de la Universidad de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu