Llama FSM a movilización mundial el 26 de Julio contra el bloqueo

Llama FSM a movilización mundial el 26 de Julio contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial desarrollará una campaña internacional el 26 de julio por el fin inmediato del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y por la devolución a la Isla del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

Esa organización llamó desde Atenas, Grecia, a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas del orbe a visitar ese día las embajadas cubanas en sus respectivos  países en solidaridad con la Isla.

Y expresa textualmente la declaración: El 26 de julio tenemos que responder al llamamiento de los trabajadores cubanos con una acción unida y contundente que estremezca al planeta frente a  las amenazas del gobierno norteamericano a Cuba.

Todas las embajadas cubanas en orbe recibirán ese día de los visitantes, en una demostración de apoyo incondicional  a la Patria de José Martí y de Fidel Castro ante las declaraciones amenazantes del presidente  Donald Trump.

La Federación Sindical Mundial señaló que la conmemoración del  26 de Julio no solo fue un hito para el pueblo de la isla, sino para los del orbe que luchan por la plena autonomía.

Por tal motivo, ese será el momento idóneo para demandar el cese de bloqueo y la devolución del espacio de base de Guantánamo ante la opinión pública  internacional y mediante los medios de prensa y redes sociales de todo el planeta, afirmó la FSM.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu